| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la Montañeta, Francisco Sanguino, Miguel Millana, Trini Amorós, Llanos Cano, Pedro Ródenas, Raúl Ruiz y Lola Vilchez
En la Montañeta, Francisco Sanguino, Miguel Millana, Trini Amorós, Llanos Cano, Pedro Ródenas, Raúl Ruiz y Lola Vilchez

El PSOE propone una ordenanza municipal “que blinde Igualdad”

Los socialistas alicantinos piden que se brinde el 0’5 del presupuesto municipal para realizar “cambios de calado” en el Área de Igualdad

| Cristina Sánchez Edición Alicante

El grupo municipal socialista se ha reunido esta mañana, en la plaza de La Montañeta, en el centro de Alicante, para informar  sobre una propuesta normativa, que está ya en tramitación, con el fin de blindar el presupuesto destinado al Área de Igualdad. Han asistido, la responsable de sacar adelante  la ordenanza, LLanos Cano, el secretario general de Alicante, Miguel Millana, la responsable de Igualdad, Trini Amorós y el portavoz municipal, Francisco Sanguino, entre otros.

La concejal responsable del Área, Trini Amorós, ha insistido en que esta  ordenanza de Igualdad tiene como fin “conseguir cambios de calado y blindar el presupuesto que recibe el Área de Igualdad, gobierne quien gobierne”.

Entre los cambios concretos de calado que propone la Ordenanza en tramitación, se cuentan: destinar el 0’5 por ciento el presupuesto municipal a tal fin, que sean 12 personas, mínimo, el personal que trabaje en el Área, además de los Servicios Sociales e, incluir un apartado de LGTB dentro del Área. Un apartado, este último, ha explicado Amorós, “que ha sido excluido por el equipo de Gobierno de Barcala del Área de Igualdad a propuesta de Vox”.