| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La fiesta privada de Rafael Amargo en una pizzería de Alicante

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha decretado la libertad provisional sin fianza, aunque tendrá que comparecer cada quince días

| Redacción Alicante Edición Alicante

El artista Rafael Amargo se disponía a actuar en un restaurante italiano en el centro de Alicante, pero no llegó a tiempo puesto que fue detenido por presunto tráfico de drogas una vez más. Desde que el artista se mudó a Alicante el pasado mes de febrero para "vivir una vida tranquila" alejado del anterior escándalo pendiente de juzgar, organizaba sus propios 'shows' y los difundía sólo a través de sus redes sociales para los mas allegados. 

Los agentes de la Policía Nacional de Madrid se desplazaron el pasado jueves hasta Alicante para arrestarlo cuando bajó del tren. Al parecer, en su detención el bailaor agredió a los agentes por lo que además se le imputa un delito de atentado contra la autoridad. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional sin fianza, aunque tendrá que comparecer cada quince días

Amargo había comunicado a través de los medios de comunicación hace tan solo un mes que había dejado su domicilio de Madrid para vivir una "vida tranquila en Alicante". Poco tiempo ha durado la calma. Actuaba ya casi de forma habitual en el citado restaurante italiano, cuyo propietario asegura que no sabía quien era ni conocía su fama.  También ha afirmado que era una persona impuntual y que pese a que le llenaba el local y le sacaba rentabilidad, siempre padecía porque no le dejara en mal lugar ante los clientes debido a su impuntualidad. El también coreógrafo bailaba entre las mesas del local, ni tablao ni escenario. Traía a su gente en lo que podría entenderse como una especie de fiesta privada. Pero el jueves por la noche no llegó. 

No es la primera vez que le detienen por este motivo. Ya en 2020 los vecinos dieron el aviso del ajetreo de entrar y salir de gente en su narcopiso en el barrio de Malasaña en Madrid. Entonces las autoridades localizaron ingentes cantidades de droga en la interior de la vivienda. Todavía pendiente de ser juzgado, Amargo se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid del próximo mes de junio y se enfrenta a 9 años de prisión. 

Pasaporte retirado

Como medidas cautelares, la magistrada de Alicante le ha impuesto la obligación de comparecer apud acta los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, que es el competente en esta investigación al tener ya causa abierta por estos hechos, así como la prohibición de salida del país.

La juez ha denegado la prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros que solicitaba para el detenido el Ministerio Fiscal porque entiende que no concurre un riesgo tan alto de fuga que haga imprescindible esa medida, y existen otras alternativas como las comparecencias quincenales y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

En este sentido, la magistrada justifica su decisión en que el investigado tiene ya retirado el pasaporte por otro juzgado de Instrucción de Madrid, donde está realizando presentaciones quincenales sin que conste incidencia alguna, y tiene arraigo en España, donde es un personaje público, lo que hace difícil que pueda eludir la acción de la Justicia.