| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elementos sustraídos por la Policía
Elementos sustraídos por la Policía

Roba un banco y lo pillan 2 años después...¡Por robar una moto de la policía!

Los investigadores tuvieron conocimiento de la sustracción de una motocicleta en Sant Vicent de Raspeig , cuyo propietario resultó ser un policía perteneciente a la Policía Nacional

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Policía Judicial en Alicante detiene a un hombre que presuntamente robó a punta de pistola en una sucursal bancaria en la misma ciudad en el año 2021. Los agentes han probado su vinculación a este delito después de que supuestamente robara la moto de un policía este año.

Los agentes adscritos a la U.D.E.V. localizaron en la zona de Playa de San Juan el vehículo sustraído, La moto fue recuperada y la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante pudo practicar una inspección en la que hallaron vestigios y pruebas que aportaron la identificación de un posible autor de la sustracción.

Estos hallazgos condujeron a ulteriores gestiones para la confirmación de la autoría de la persona identificada y se pudo obtener un sospecho "inequívoco" como responsable de la sustracción de la motocicleta.

Esta persona ya era conocida por los investigadores, puesto que había sido detenida como autor de varios robos con violencia en años anteriores. Los agentes localizaron y detuvieron al presunto implicado, de 59 años, tras un dispositivo de seguimiento.

Robo en el banco

Dos años antes, este mismo hombre presuntamente ataviado con una uniformidad de una empresa de mensajería y armado con una pistola, accedió al interior de una sucursal bancaria en Alicante y sustrajo un botín de 7.295 euros bajo amenaza de muerte a los empleados.

El supuesto implicado, en horario de cierre de la oficina, tocó a la puerta y consiguió el acceso, ya que los empleados confiaron en que era el mensajero que recogía habitualmente la valija de paquetería y cartas.

Una vez en el interior, y a punta de pistola, presuntamente obligó a los trabajadores a que se ubicaran en una de las esquinas del local. Una empleada consiguió huir a la carrera y otro se escondió en la caja fuerte, pero el implicado consiguió apoderarse de más de 7.000 euros en efectivo, que se encontraba sobre las mesas y en el interior de diversos cajones. El supuesto autor utilizó para la huida una motocicleta, también sustraída, y escapó del lugar sin ser detenido.

En aquel momento, los agentes, tras múltiples diligencias de investigación, identificaron a un posible autor y existían "múltiples indicios" que lo incriminaban, pero "no existen pruebas de cargo suficientes para proceder a su imputación y detención".

Hallan el arma y la ropa del robo

No obstante, ahora, tras la detención por la sustracción de la motocicleta que continuó con una entrada y registro del domicilio del investigado, la Policía ha encontrado las pruebas necesarias para vincularlo con ese robo. Los agentes hallaron, entre otros indicios, un arma de fuego corta junto con munición y la uniformidad de una conocida empresa de mensajería. Por ello, se le ha imputado formalmente la comisión del atraco perpetrado en 2021.

La Policía ha señalado que el hecho de haber sustraído al menos dos motocicletas en la actualidad, una de ellas con placas falsificadas, y estar en posesión de un arma de fuego corta, munición y ropas a modo de disfraz de una conocida empresa de mensajería permiten inferir que se ha frustrado un atraco "a futuro", que pensaba cometer esta persona, a la que califican de "peligrosa". El presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sant Vicent del Raspeig en funciones de guardia.