| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón presenta candidatura del PP para 23J y defiende "cambio" para no "ningunear" a Alicante y la Comunitat - PPCV
Mazón presenta candidatura del PP para 23J y defiende "cambio" para no "ningunear" a Alicante y la Comunitat - PPCV

Mazón insta a Puig a resolver el cambio de Gobierno "cuanto antes"

El 'futuro' president de la Generalitat ha instado al 'president' en funciones, Ximo Puig, a tener "ese gesto definitivo" de cara a la investidura.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El líder del PPCV y ganador de las pasadas elecciones autonómicas, Carlos Mazón, ha instado al 'president' en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, a tener "ese gesto definitivo" de cara a la investidura. "Deberíamos poder resolverlo lo antes posible", ha apuntado.

En este sentido, ha remarcado que es "muy respetuoso" con el proceso de cambio de gobierno y espera que "todo el mundo lo sea". "Espero que se produzca pronto para avanzar en el cumplimiento de lo que han decidido los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha destacado.

Así se ha manifestado este domingo Mazón, que ha presentado la candidatura del PP al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 23J por la provincia de Alicante, encabezada por Macarena Montesinos, en la Explanada de España de Alicante, donde ha defendido que "es necesario el cambio para que Alicante y la Comunitat dejen de ser ninguneadas".

Mazón ha subrayado que "se trata de una gran candidatura para las elecciones del cambio en España y que tiene a todo el PP detrás", pues tiene "una vocación de reivindicación para dejar de ser los últimos en las inversiones territorializadas del Estado por la falta de atención que el 'sanchismo' ha deparado en los últimos años, en la financiación autonómica y en el ninguneo con el agua".

"Es el momento de la provincia de Alicante, desde la justicia y la solidaridad, no vamos a desaprovechar la oportunidad de defender a la provincia de Alicante y a la Comunitat Valenciana como se merecen", ha afirmado, según ha indicado la formación política en un comunicado.

El líder del PPCV ha señalado que, "nada más acabar las elecciones, nada más ponerse en marcha el cambio, este equipo va a dejarse la piel y ponerse a trabajar para que Alicante deje de ser la última en inversiones y sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado rápidos, dignos y justos, que dejen de ningunear a la provincia, por un agua digna y una financiación justa". A su juicio, "lograr el cambio a nivel nacional es el gran reto que hay delante, por eso se necesita un gran apoyo, una gran movilización y toda la fuerza posible".