| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Alicante apuesta por un plan de dinamización comercial: 400.000€

El programa duplica su inversión y contempla mejoras con actividades complementarias por 60.258 euros, más horas de ocio educativo y tiempo libre, así como animación en vivo para dinamizar l

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante activa su nuevo plan de dinamización comercial con más actividades, eventos e inversión tras adjudicar en junta de Gobierno a la mercantil Aza Animaciones, S.L.U el nuevo contrato municipal de servicios de organización y desarrollo de campañas de animación en el centro tradicional y barrios de la ciudad.

De esta forma la concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, dirigida por la edil Lidia López, da luz verde e impulsa un contrato muy importante que cuenta con un plazo de tres años y la posibilidad de dos prórrogas más para ejecutarlo, y un presupuesto que se ha duplicado en esta licitación adjudicado por 397.515. El principal objetivo es apoyar al comercio de proximidad, incentivar el consumo y ayudar a uno de los principales motores de la economía Alicante, que tiene un tejido empresarial conformado por más de 3.200 empresas.

Mejoras del nuevo contrato y mayor inversión

Asimismo el nuevo licitador ha ofrecido mejoras en el contrato entre las que destacan actividades complementarias valoradas en más de 60.258 euros, y como anunció la concejala Lidia López también se prevé "un complemento de 50 horas de un monitor de ocio educativo y tiempo libre y un animador Speaker que dinamice cada campaña del evento, informando de las actividades y de manera puntual ofreciendo publicidad de los organizadores el evento".

Alicante cuenta con un tejido comercial económica y socialmente muy potente que el Ayuntamiento respalda poniendo en marcha campañas y jornadas de dinamización que se diseñan durante el año con talleres, actividades y eventos, como la que se inicia próximamente por el Día del Padre, Madre, la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad o el Carnaval, entre otras.

Actividades, talleres, realidad virtual, hinchables y música

Con este servicio se van a poder ofrecer actividades de animación de calle, espectáculos, actuaciones infantiles. En cada una de las campañas, se organizarán actividades con realidad Virtual, photocall 360, bola de nieve, piano musical, cabina voladora, además de hinchables tematizados y cualquier otra atracción que sea original y novedosa.

"La dinamización comercial es muy necesaria y desde la política y acción pública debemos seguir siendo esa palanca clave que logre potenciar nuestro comercio de proximidad, impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad", aseveró la edil Lidia López quien a su vez añadió que "el Ayuntamiento va a continuar trabajando por el comercio con nuevos bonos, planes, y actividades que motiven a los ciudadanos a realizar las compras en las tiendas de nuestros barrios y establecimientos de proximidad".