| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ilia Topuria noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC
Ilia Topuria noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC

Alicante concede a Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo

El alcalde, Luis Barcala, considera que el luchador siempre hace gala siempre de su "alicantinismo", algo que quedó demostrado nada más conseguir su gesta el pasado sábado.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Ilia Topuria está de moda. Tras lograr algo histórico coronándose como campeón mundial del peso pluma de la UFC, algo que ningún español había conseguido hasta el momento, tras derrotar a Alexander Volkanovski, el, hasta el pasado sábado campeón y uno de los mejores peleadores de la historia en su división, al hispano-georgiano, y alicantino de pro, vive en la ciudad desde que llegó a España y siempre hace gala de ella, nada más vencer tuvo unas palabras los alicantinos que se había reunido en el recinto habilitado el Ayuntamiento para ver este acontecimiento sin precedentes, se le concederá reconocimiento al Éxito Deportivo

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está ultimando un recibimiento oficial al deportista hispanogeorgiano, "que se ha convertido en un extraordinario embajador de Alicante y de España, a las que siempre defiende con orgullo y pasión por todo el planeta", según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Barcala ha resaltado que la ciudad "se ha volcado" en los últimos días con este deportista, "que hace bandera siempre de que es de Alicante y español, y que ha conseguido el mayor logro posible en su deporte". "Ilia Topuria hace gala permanentemente de su alicantinismo y reúne méritos más que suficientes para obtener este reconocimiento", ha sostenido.

"Queremos que Topuria se sienta tan orgulloso de su ciudad como nosotros de él. Estamos preparando un recibimiento para que sienta el calor y el cariño de una ciudad que vibró en la madrugada del domingo con él; y que se alegró de que una persona modélica de Alicante, esforzado y trabajador, haya conseguido su gran sueño", ha enfatizado.

Con este reconocimiento al Éxito Deportivo, el luchador hispanogeorgiano se une a los nombres de los últimos deportistas alicantinos que han recibido esta distinción en los tres últimos años: la saltadora de longitud Mar Jover; el medallista paralímpico en la misma especialidad Iván Cano y la taekwondista Laura Kim.

Más de 2.500 personas presenciaron en directo en la madrugada del pasado domingo, a través de las pantallas gigantes colocadas por el Ayuntamiento en el Centro de Tecnificación, el combate que coronó a Topuria y que fue seguido por millones de personas en todo el mundo.