| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monseñor José Ignacio Munilla. Foto de archivo / Diócesis Orihuela-Alicante
Monseñor José Ignacio Munilla. Foto de archivo / Diócesis Orihuela-Alicante

Obispo Munilla realiza nuevos nombramientos en la Diócesis

Munilla ha designado a D. Vicente Javier Martínez párroco de la Basílica Santa María, de Elche, y en su sustitución ha nombrado como nuevo vicario general a D. Bienvenido Moreno.

| Yadimir Crespo Edición Alicante

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha designado a D. Vicente Javier Martínez Martínez como párroco de la Basílica Santa María de Elche. 

Martínez Martínez, quien venía desempeñándose como vicario general desde 2017 y continuará desempeñando dicha labor hasta finales de agosto, será sustituido por D. Bienvenido Fernando Moreno Sevilla. Pero este no es el único cambio que ha realizado en la diócesis durante el mes de mayo de 2023.

Con fecha 3 de mayo de 2023, el Rvdo. D. Manuel Martínez Rocamora, fue nombrado como Consiliario de la Cofradía de San Juan Evangelista, de Torrevieja; junto a Laura Paredes Paredes como presidenta de la misma.

 

En tanto que, el 9 de mayo, Mercedes Sabaniego Capilla, fue designada presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de la Caridad, de Sant Joan d’Alacant.

Con fecha 15 de mayo de 2023, Munilla nombró a  tres presidentes de cofradías: D. Jesús Antonio Cañizares Abia, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y Dña. Sara Isabel Zurano González, de la Cofradía Santísima Soledad de la Virgen María, ambas de Sant Joan d’Alacant. Mientras que en Monforte del Cid, nombró a D. Francisco Pomares Tomás como presidente de la Ilustre Cofradía de Caballeros y Damas de la Purísima.

 

El 23 de mayo fue cuando más cambios hizo, iniciando en Orihuela con M.I.D. José Antonio Martínez García, como párroco de la S.I. Catedral de «El Salvador y la Inmaculada». Asimismo, M.I.D. Jesús Ortuño Rodríguez, ahora párroco de «Santas Justa y Rufina» de Orihuela.

De igual forma, ha designado al Rvdo. D. Jesús Rosillo Peñalver, párroco de «San Vicente Ferrer» de Orihuela y representante de la Titularidad del Colegio Diocesano «Santo Domingo» de Orihuela; y al Rvdo. D. Marcos Antonio Andreu Valero, representante de la Titularidad del Colegio «Oratorio Festivo» de Orihuela y Vicario parroquial de «Santas Justa y Rufina» de Orihuela.

Otros nombramientos

M.I.D. José Antonio Gea Ferrández, Párroco de «La Inmaculada» de Torrevieja.

M.I.D. Ramón Vicente Cano Montoya, Párroco de «San Andrés» de Almoradí.

M.I.D. José María Fernández-Corredor Soriano, Párroco de «Nuestra Señora de Gracia» de Alicante.

Rvdo. D. Pedro Payá Giménez, Párroco de «San Esteban Protomártir» de Alicante y Director del Secretariado de Pastoral de Infancia y Juventud.

Rvdo. D. Manuel Antonio Bernabé Belmonte, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación.

Rvdo. D. Félix Tormo Fernández, diácono permanente, ecónomo diocesano.