| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón con miembros de la corporación municipal alicantina
Mazón con miembros de la corporación municipal alicantina

Mazón: "El Consell va a cumplir con la atención primaria que merece Alicante"

El nuevo centro de salud PAU II comenzará a construirse a mediados de 2024

| Juanjo Morote Edición Alicante

El jefe del Consell, Carlos Mazón, ha visitado este viernes la parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud PAU II, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El 'president' ha enfatizado que, "por fin, la gente de la Torreta va a tener el centro sanitario que tanto tiempo ha estado esperando", puesto que el anterior Gobierno valenciano llevaba presupuestando desde 2019 sin llegar a poner en marcha y que "con este gobierno del cambio, se va a materializar".

Carlos Mazón ha recordado que el Pleno del Consell ha aprobado este mes la contratación de las obras de este centro que mejorará la atención sanitaria de 16.600 personas de la Torreta y Juan Pablo II. Las obras cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros, y contempla una cuantía económica extraordinaria para hacer frente a posibles imprevistos que pueden surgir.

Asimismo, el jefe del Consell ha anunciado que en seis meses se adjudicará la obra para la construcción del centro sanitario, que podrá comenzar a mediados de 2024, y que cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses.

El nuevo centro de salud PAU II, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados será eficiente y sostenible, con un consumo energético prácticamente nulo.

Atenderá a más de 17.000 alicantinos

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que el futuro centro de salud La Torreta-PAU 2 también prestará servicio al barrio vecino de Juan Pablo II-PAU 1 y su entorno, con lo que atenderá de forma directa a más de 17.000 alicantinos de esta zona noroeste de la ciudad.

El primer edil ha agradecido "la celeridad con la que el nuevo Consell ha agilizado la puesta en marcha de un proyecto largamente reivindicado por esta ciudad". Al finalizar, Carlos Mazón ha incidido en la inoperatividad del proyecto en tiempos de botànic y como el "gobierno del cambio" ha hecho posible este centro de salud en Alicante