| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Nacional de Alicante. Imagen de archivo
Policía Nacional de Alicante. Imagen de archivo

Iba a ser el robo perfecto pero se les olvidó...¡Las cámaras de seguridad!

Detenidos los autores de un violento robo en un comercio del centro de Alicante, a las 48 horas de realizarlo ya estaban detenidos

| Juanjo Morote Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional han logrado detener a los dos responsables de un violento asalto a un comercio en el centro de Alicante en un tiempo récord de menos de 48 horas. La investigación se inició después de que un comerciante denunciara el robo con violencia e intimidación en su establecimiento, donde un individuo, armado con un martillo y un destornillador, amenazó y golpeó al propietario para llevarse la caja registradora.

Las cámaras de seguridad del comercio captaron la huida del ladrón en un vehículo, conducido por otro cómplice. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante utilizaron las grabaciones para identificar al autor material del robo, conocido por su historial delictivo.

Un robo 'de película'

Con la colaboración de otras unidades de la Policía Nacional, los agentes lograron localizar y detener al principal autor al día siguiente, siendo apresado por el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. El conductor del vehículo fue detenido pocas horas después por el G.O.R. de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Ambos detenidos, de 44 años y nacionalidad española, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. La prisión provisional fue decretada para el autor material del robo, mientras la investigación continúa para esclarecer otros posibles delitos vinculados.