| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futuro del Partido Popular de la Comunidad Valenciana empieza a cambiar desde el sur
El futuro del Partido Popular de la Comunidad Valenciana empieza a cambiar desde el sur

XV CONGRESO PP: Mazón es proclamado presidente del PP con el 98% de los votos

Con 832 votos de los compromisarios sale adelante la propuesta ‘alicantinista’ del nuevo de presidente del Partido Popular de la provincia

| A. Maestre Edición Alicante

Carlos Mazón ha sido proclamado esta mañana como presidente del PP de la provincia de Alicante, con 832 votos del 83'26% de los compromisarios con derecho a voto, en el XV Congreso del partido que se ha celebrado en el Auditorio ADDA. La votación se ha saldado con el respaldo del 98% de aquellos que han ejercido el derecho a voto en este congreso 'histórico', que pone el rumbo del PPCV hacia el que se celebrará en Valencia la próxima semana.

Los compromisarios respaldan la propuesta ‘alicantinista’ del nuevo de presidente del Partido Popular de la provincia para darle más protagonismo al ente provincial, hacer fuerte la Comunidad Valenciana y consolidar España.

El futuro del Partido Popular de la Comunidad Valenciana empieza a cambiar, y lo hace desde el sur. Alicante se convierte en el motor de cola para la reconstrucción del PP y para la recuperación del gobierno autonómico.

 XV Congreso Provincial del PP de Alicante

A las 14:30h, Pablo Casado ha dado clausura al XV Congreso del PP de Alicante. En el acto también han intervenido la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente electo del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón.

Igualmente han asistido el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos; el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Es la hora del cambio en el PP"

El congreso ha comenzado con la apertura de urnas a las 9:00. El reencuentro de viejos conocidos y las fotos en el ‘photocall’ ha dado paso a las intervenciones, en un aforo controlado con estrictas medidas de seguridad por la pandemia de covid-19.

El turno de palabra lo ha iniciado el presidente del congreso, Adrián Ballester, que ha calificado a Mazón como “la apuesta segura del PP alicantino”.

Seguidamente ha tomado la palabra el presidente del Congreso y Alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha reivindicado que “es la hora del cambio en el PP” y ha reconocido no ser objetivo al señalar a Mazón para encabezarlo. “Ese cambio pasa por ti Carlos”, ha concluido Barcala.