| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
MUBAG permanente.
MUBAG permanente.

El MUBAG renueva la iluminación para mejorar la visibilidad y reducir costos

El Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) ha iniciado un proyecto de tres meses para modernizar la iluminación en sus salas. Durante este período, el museo permanecerá abierto.

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

El MUBAG en Alicante llevará a cabo una renovación de su iluminación durante tres meses, manteniendo el museo abierto, excepto la exposición permanente que cerrará en octubre y noviembre. El proyecto implica la sustitución de la iluminación fluorescente por LED empotrados para mejorar la visualización de las obras y reducir los costes energéticos, con una inversión de 160.000 euros.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, explicó que el proyecto implica reemplazar la iluminación fluorescente por perfiles empotrados de LED más pequeños y de menor impacto visual, con el objetivo de preservar la estética del Palacio Gravina. La renovación también se extenderá a las áreas de trabajo y oficinas para mejorar la eficiencia energética y ergonómica.

Esta inversión de 160.000 euros busca mejorar la visualización de las obras y reducir los costos energéticos. Los trabajos, que comenzaron el 11 de septiembre, se realizarán por fases para mantener el museo abierto al público, aunque la exposición permanente del siglo XIX se cerrará en octubre y noviembre para proteger las obras que no pueden ser trasladadas a otras dependencias. El MUBAG comenzará con su programación de inauguraciones durante este período.