| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Fernández Valenzuela, en un mitín con su partido.
Antonio Fernández Valenzuela, en un mitín con su partido.

Fallece el ex presidente de la Diputación Antonio Fernández Valenzuela

La Diputación Provincial de Alicante ha decretado tres días de duelo con las banderas exteriores a media asta y las situadas dentro del Palacio Provincial con un crespón negro.

| Europa Press Edición Alicante

Antonio Fernández Valenzuela ha fallecido en su domicilio alicantino a los 71 años como consecuencia de un infarto.

Fernández Valenzuela, a los que sus amigos y sus compañeros de partido conocían como "Moscú" fue presidente de la Diputación Provincial de Alicante entre 1983 y 1991, y secretario general comarcal de L'Alacantí en el PSPV-PSOE.

En su faceta empresarial fue elegido presidente de la Cámara en el año 2002 tomando el relevo de Luis Esteban, cargo que mantuvo hasta 2009. En la Cámara fue sustituido por su vicepresidente, José Enrique Garrigós.

El actual presidente de la Diputación, César Sánchez, y el resto de miembros de la Corporación han mostrado su pesar por la noticia. "Tenemos que lamentar la pérdida de un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas como empresariales", ha destacado Sánchez.

"La Cámara de Alicante quiere poner de relieve su trayectoria empresarial en el sector de las artes gráficas en el que fue considerado como un gran innovador manteniéndose siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías", han indicado en un comunicado.

Además, de por su labor al frente de sus empresas, la Cámara alicantina ha resaltado de Valenzuela que destacó por su aportación a la "vida institucional empresarial" y "en especial por su constante defensa de los intereses de la provincia" de Alicante.

Por todo ello, la Cámara de Alicante, en nombre de las empresas de la provincia y de los trabajadores de la Institución, han expresado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia.