| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler

Soler se suma al discurso único: una nueva líder de "consenso y diálogo"

Alejandro Soler, líder provincial del PSPV en Alicante, asume el discurso impuesto por Ferraz a pesar de que el lunes consideraba que la propuesta de Morant era "incompatible" con su cargo.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Ferraz ha metido mano en el PSPV y los suyos se han dejado manosear hasta el punto de asumir, sin rechistar, una candidata impuesta por el 'todopoderoso' líder socialista, Pedro Sánchez, quien ha colocado a uno de sus 'ojitos' derechos, la ministra de Ciencia, Diana Morant, apelando, según la dirección federal a la "unidad".

"Unidad" y "consenso", estas han sido las dos palabras utilizadas por los otros precandidatos caídos en discordia, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, en unos comunicados que suenan, sin poder escuchar lo que realmente piensan, a resignación y discurso único. Especialmente cuando, hace apenas 72 h, Soler dudaba de la compatibilidad de la ministra para hacerse cargo de la secretaría general y Bielsa afirmaba, sin ningún complejo, que "quería ser secretario general del PSPV".

 Hoy, tras la reunión de Ferraz que acabó con las aspiraciones de ambos líderes provinciales, Alejandro Soler, afirma que el acuerdo alcanzado en el partido para que la ministra de Ciencia, Diana Morant, sea la única candidata a la secretaría general "nace desde el consenso y el diálogo", con el objetivo de ganar en las elecciones autonómicas de 2027.

Así lo manifiesta en un mensaje en redes sociales después de que este martes se alcanzara un acuerdo entre las tres precandidaturas que optaban a suceder a Ximo Puig al frente del PSPV: la del propio Soler, la de Morant y la del líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.

"Desde esta candidatura hemos sido y somos defensores del impulso de la militancia -sostiene-. También somos conscientes de que son importantes los acuerdos. Quien camina solo llegará rápido, quien lo hace acompañado llegará más lejos".

En esta línea, Soler subraya que desde su precandidatura han apostado "por el diálogo y el entendimiento como motor de ese cambio que necesita el PSPV-PSOE". "Por eso esta unión nace desde el consenso y el diálogo", asevera.

A partir de ahí, defiende que los socialistas valencianos deben "trabajar por liderar una alternativa plural de izquierdas, de cambio y de progreso al gobierno de las derechas, revirtiendo sus políticas antisociales".

"El PSPV-PSOE tiene ahora que mirar al futuro, para que en mayo de 2027 la Comunidad Valenciana vuelvan a llenarse de rosas", proclama el también diputado por Alicante en el Congreso.