| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento del minuto de silencio guardado en las puertas del Ayuntamiento de Alicante
Momento del minuto de silencio guardado en las puertas del Ayuntamiento de Alicante

Minuto de silencio de condena y rechazo por el asesinato de una mujer en Sagunto

El acto de repulsa ha tenido lugar hoy a las 12 de mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, con motivo del asesinato machista de una mujer, presuntamente a manos de su expareja, que se suicidó

| A. Maestre Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado esta mañana al minuto de silencio en la puerta del Consistorio, como muestra de condena y rechazo a la violencia machista. El acto de repulsa, al que se unido la corporación municipal, ha tenido lugar hoy a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con motivo del asesinato machista de una mujer en Sagunto, en Valencia. 

Asesinato machista 

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha confirmado que este caso se trata de un asesinato machista. Un hombre ha matado este domingo a su pareja en el municipio valenciano de Sagunto y posteriormente se ha quitado la vida lanzándose por la ventana desde un cuarto piso, según han informado de la investigación. Los hechos han tenido lugar sobre las 20.05 en la calle Alcalá Galiano y que tanto el agresor como la víctima, de la que tenía vigente una orden de alejamiento, tenían 60 años de edad, aunque no han podido precisar ni la identidad ni la nacionalidad de ninguno de ellos. 

 

Al parecer sobre las 20.00 horas los vecinos alertaron a la Policía de que se escuchaban fuertes gritos en el domicilio de la mujer y, según han explicado las fuentes, el agresor se ha lanzado por la ventana justo cuando los agentes llegaban a la vivienda. Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor habría apuñalado a la mujer en la zona del cuello.