| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El paseo de Germanias
El paseo de Germanias

Las obras de remodelación del Paseo de Germanías finalizarán en agosto

El alcalde visitó la evolución de los trabajos que se han reactivado recientemente una vez solventados problemas internos de la constructora

| Ángela Amador Edición Alicante

El alcalde de Elche, Pablo Ruz; junto a la tercera teniente de alcalde Aurora Rodil y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert; visitaron las obras de remodelación del Paseo de Germanías que se reactivaron recientemente. Por problemas internos de la empresa constructora y algunas incidencias en el desarrollo de los trabajos como autorizaciones de arqueología, la aparición de la tercera boca de entrada al refugio o las variaciones en las acometidas de servicios, estos sufrieron una ralentización, ya solventada.

Ruz quiso “agradecer la celeridad con la que los operarios trabajan para avanzar con las obras” y confirmó que “el objetivo es que la remodelación del paseo termine durante el próximo verano, aproximadamente a mediados del mes de agosto”.

Se trata de una obra presupuestada con 1,1 millones de euros y que supone la renovación total del espacio con más arbolado, juegos infantiles, áreas de convivencia y la incorporación del colegio contiguo al espacio central.

Además, las actuaciones contemplan la 'musealización' del refugio antiaéreo de la Guerra Civil; “un vestigio de un valor antropológico e histórico indiscutible” señaló el alcalde; así como la creación de un área dedicada a la puesta en valor de los derechos humanos y un homenaje a la concordia y al primer alcalde de la democracia, el socialista Ramón Pastor. El monumento de la cruz permanecerá en su ubicación actual.