| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde considera “insadmisible el ataque del Consell de Puig a las Hogueras”

Barcala insta a Puig a “que se atreva a quitar las Mascletàs de la plaza del Ayuntamiento de Valencia para proteger los edificios emblemáticos que allí hay, pero que deje en paz a Alicante"

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), ha reaccionado con indignación al anuncio del Consell de prohibir las Mascletàs en la Plaza de Luceros exigiendo más protección para el monumento de Bañuls. Barcala ha lanzado un mensaje a Ximo Puig: “Quiero dejarlo muy claro, no vamos a permitir que las Mascletàs se muevan de Luceros porque es el sitio que los alicantinos quieren para dispararlas”.

Barcala considera “inadmisible esta nueva amenaza del Consell de Puig a nuestras fiestas de Hogueras”. El alcalde lamenta que “los alicantinos no nos merecemos este enésimo ataque de la izquierda contra las Mascletàs en luceros y mientras gobernemos no se van a mover de su lugar, que es el más emblemático”.

 

Barcala ha insistido en que “se pongan como se pongan Puig y Oltra, la izquierda vuelve a atacar a las fiestas de Alicante pero estoy absolutamente convencido de que no se atrevería a hacer lo mismo con las fallas en Valencia por muy protegidos que estén muchos de los monumentos que hay en la plaza del Ayuntamiento. Así que repito las Mascletàs no se mueven de Luceros”.

“Que no vengan a hacerse la foto en Luceros”

El alcalde de Alicante ya ha alertado de la premura del plazo dado por el Consell para presentar el informe. “Ya veremos si en el plazo que nos han dado la Generalitat de 10 días podemos o no cumplimentar el informe y toda la documentación que se nos requiere, porque no entiendo por qué se inmiscuyen en esta cuestión, no entiendo qué interés tienen en bloquear y en impedir y en vetar que las Maletas se tiren en luceros”.

Luis Barcala se ha preguntado que “¿y si no les gusta el informe que les mandamos qué van a hacer, nos van a prohibir tirar las maletas?” Pues ya les digo que no. No van a impedir que las Mascletàs se disparen en Luceros”. Barcala le ha exigido a Ximo Puig “que depure responsabilidades en su Gobierno por este nuevo ataque a Alicante y que pidan disculpas por lo que están haciendo”.

El alcalde se ha dirigido también a la izquierda alicantina para que “desautoricen al Gobierno tripartito de Ximo Puig por lo que están haciendo con nuestras fiestas”, y les ha instado a “que no vengan a las fiestas si no les gustan, pero que después de intentar que las Mascletàs no se tienen luceros no vengan a pasearse y hacerse la foto en Luceros”. Barcala ha anunciado que el PP llevará al pleno una moción relativa a todo esto “que no les quepa ninguna duda”, ha zanjado.