| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSPV en Alicante, José Chulvi (izquierda) y algunos de los cargos socialistas con causas judiciales pendientes
El secretario general del PSPV en Alicante, José Chulvi (izquierda) y algunos de los cargos socialistas con causas judiciales pendientes

El PSPV la toma con el alcalde de Orihuela y ‘olvida’ a sus imputados en activo

El PP de Alicante califica de “intolerable” que los socialista pidan "medidas" cuando tienen cargos enjuiciados o a la espera de juicio, como los alcaldes de Benejúzar o Los Montesinos

| A. Maestre Edición Alicante

El PSPV ha sacado al combate toda su artillería contra el Partido Popular a costa de uno de los hombres fuertes de la formación azul, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. Piden para los demás lo que no aplican para ellos. Al menos eso es lo que les reprochan desde las filas populares cuando se asoman a los medios a pedir “medidas urgentes”.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, José Chulvi, ha exigido al presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PP en la provincia, Carlos Mazón, que tome medidas "de forma inmediata" con el alcalde de Orihuela, tras ser llamado a declarar para que aclare su actividad durante su etapa de asesor de la Consellería de Sanidad.

 

Chulvi considera que "Mazón no puede demorar más la decisión” y acusa –sin esperar siquiera a que se pronuncie el juez- de “aprovecharse del dinero de todos".  El dirigente socialista alicantino, y alcalde de Xàbia "en su carrera desbocada por el liderazgo del Partido Popular, Carlos Mazón está demostrando ser capaz de todo y no tiene problemas en arramblar con toda ética con tal de garantizar su cuota de poder interno".

Pajita en ojo ajeno

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha lamentado que el secretario general del PSPV-PSOE alicantino haya pedido medidas contra el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, cuando el presidente de la Generalitat Valenciana y máximo responsable autonómico del PSPV, Ximo Puig, responsable tiene a altos cargos del Consell procesados a la espera de juicio al detectar indicios de delito.

El diputado autonómico por Alicante y vicesecretario de organización del PP de la Provincia de Alicante, José Antonio Rovira, ha indicado que es “intolerable” que pida medidas al presidente del partido, Carlos Mazón, cuando Puig tiene al menos media docena de cargos imputados o a la espera de juicio, varios de ellos, como los alcaldes de Benejúzar o Los Montesinos procesados, ambos del Partido Socialista.

 

Rovira también ha recordado el caso del director de política lingüística, Rubén Trenzano, de Compromís, que tendrá que sentarse en breve en el banquillo por las ayudas al valenciano al hermano de Puig; el caso de la subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, del PSPV, por un presunto delito de prevaricación administrativa, el del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, imputado por delito electoral, entre otros.

Presunción de inocencia

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha abierto un expediente informativo al alcalde de Orihuela a tenor de las informaciones sobre su imputación relativas a la investigación que abrió la Fiscalía por su trabajo como asesor de Sanidad entre los años 2007 y 2013.

Los populares apelan a la presunción de inocencia y confían en la Justicia para que se aclaren los hechos investigados conforme marquen los tiempos judiciales y sin dejar en ningún momento de trabajar por Orihuela y por los oriolanos.

El coordinador general del PP de la Provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha indicado que tras la apertura del expediente “vamos a esperar a que continué un proceso judicial que acaba de iniciarse y a que el alcalde declare y dé sus explicaciones”. “Le apoyamos y creemos en su inocencia. Ahora hay que esperar a que se cumplan los plazos y escuchar su declaración”, ha añadido.

 

 “Bascuñana tiene ahora que defenderse ante un juez. Tiene derecho a hacerlo. Respetamos al máximo las decisiones judiciales y sus tiempos, pero que no nos den lecciones sobre qué hacer, cuando el máximo dirigente socialista tiene en sus puestos y sin ninguna maniobra contra ellos a media docena de cargos imputados o procesados”, ha señalado Juan Antonio Rovira. “No puede atreverse a pedir medidas cuando tiene a todos estos altos cargos imputados o procesados”, ha culminado.