| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación Gastrocine.
Presentación Gastrocine.

12 cortometrajes se disputan el galardón del festival Gastrocinema

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, se prepara para entregar el premio al mejor cortometraje en la quinta edición del festival de cine 'Gastrocinema'.

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

Un distinguido jurado, compuesto por profesionales de la industria cinematográfica con fuertes lazos con Alicante, será el encargado de elegir al cortometraje ganador entre los doce seleccionados. Entre los miembros del jurado se encuentran destacadas personalidades como Alfredo Navarro, ganador de un Premio Goya en 2016 en la categoría de 'Mejor película documental' por 'Sueños de sal' y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. También forman parte del jurado Beatriz Hernández, directora del 'Skyline Benidorm Film Festival' y presidenta de la Coordinadora del Cortometraje Español desde 2022, así como Noelia Fluxá, fundadora de 'Juno Media' y directora de su primer cortometraje, 'Dios te salve, María', realizada en Alicante.

La Gala de Clausura, que estará presentada por el humorista y actor Pablo Carbonell, promete ser un evento emocionante. Además, un día antes, se proyectará la película 'Atún y chocolate' de Pablo Carbonell en el Marq, con entrada libre limitada al aforo.

El festival 'Gastrocinema' cuenta con una selección de doce cortometrajes, de los cuales nueve son de origen español y tres argentinos. Estos cortometrajes serán proyectados en el Marq los días 13 y 14 de septiembre a las 20 horas, con entrada libre limitada al aforo. Además, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) albergará la proyección de tres largometrajes invitados los días 13, 14 y 15, con entrada libre. Las películas incluidas en esta selección son 'Chocolat', dirigida por Lasse Hallström; 'El cocinero de los últimos deseos', de Yōjirō Takita; y 'El festín de Babette', dirigida por Gabriel Axel.

El festival 'Gastrocinema' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante (UA) y diversas empresas colaboradoras. La iniciativa promete ofrecer a los amantes del cine una experiencia cinematográfica única y llena de emoción en la ciudad de Alicante.