| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Cogida a José Tomás en su encierro en Alicante

La expectación ha sido máxima en el coso de la capital alicantina para vivir una faena con la que el diestro de Galapagar se ha enfrentado a cuatro toros como único matador en el cartel

| A. Maestre Edición Alicante

El tercer toro de la tarde, de Victoriano del Río,  ha conmocionado al público presente en el coso taurino de Alicante al voltear al diestro de Galapagar, que ha podido seguir con la faena al no haber sido corneado.

Todo se ha quedado en un susto. La segunda y última corrida del año del maestro José Tomás podría haber acabado en tragedia si no fuese por su pericia, habilidad y grandes reflejos.  El diestro de Galapagar ha recibido una ‘voltereta’ del tercer toro de la tarde, de la ganadería de Victoriano del Río, durante su encierro en la plaza de Toros de Alicante.

La expectación ha sido máxima en el coso de la capital alicantina para vivir una faena con la que el diestro de Galapagar se ha enfrentado a cuatro toros como único matador en el cartel.

En el primer toro José Tomás ha sido ovacionado y el público ha pedido para él una oreja, pero el deseo de los aficionados no ha sido respondido por el palco. En el segundo toro el diestro de Galapagar sí se ha llevado las dos orejas por una excelente faena. El susto ha llegado en el tercer toro de la tarde, de la ganadería de Victoriano del Río, cuando ha cogido a José Tomás y lo ha levantado por los aires, provocando una fea voltereta que hacía presagiar lo peor y lo ha lanzado al suelo. No se ha producido cornada. José Tomás se ha recuperado y ha continuado con la faena cortando finalmente una oreja.