| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, contra el diputado Miguel Barrachina
La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, contra el diputado Miguel Barrachina

"Simple transbordo": la excusa por el pufo de los trenes pesados genera bronca

La consellera de Ximo Puig sostiene que, pese a que los tranvías no pasan por los puentes, se había "planificado todo" desatando las carcajadas en el hemiciclo

| Sonia García Edición Alicante

Dar la cara por un error esperpéntico como es el de los tranvías de la línea 9 de Alicante, que no pueden circular por los puentes por sobrepeso, es pasar un bochorno. Es lo que le ha ocurrido a  la consellera de Política Territorial y Obras Públicas, Rebeca Torró, quien ha sufrido el hazmerreír y las risas de la mitad del hemiciclo de Les Corts tras su fracasado intento de defender el despilfarre de 43 millones de euros que se van a la basura por falta de cálculo. 

El diputado del PP, Miguel Barrachina, portando una fotografía de los trenes en la sesión de control le ha pedido a "X. Puig" que destituya a los responsables de dicha torpeza "como ha hecho Pedro Sánchez" en el caso de los trenes de Asturias y Cantabria que no caben por los túneles. 

La consellera Torró, ha elevado el tono y la agresividad en su discurso en una bronca con interrupciones de Barrachina que han obligado al presidente de la Cámara, Enric Morera, ha pedir silencio. La consellera ha señalando desde su escaño en reiteradas ocasiones al diputado del PP sentado justo detrás, quien ha insistido en mostrar la fotografía de los trenes mientras Torró ha tratado de defender lo indefendible. No solo no reconoce el error, sino que defiende que "Hemos planificado todo totalmente", desatando en consecuencia las carcajadas de medio hemiciclo de Les Corts.

La consellera también ha sostenido su intervención con la falacia ad hominem, tratando de desacreditarle por el mero hecho de ser del PP. "Tiene la cara de cemento armado de hacer esta intervención tras años de abandono de la línea 9 del PP", ha espetado Torró, quien ha descalificado al diputado popular añadiendo que "tiene desfachatez" aclarando que "no viene de facha, sino de desvergüenza".