| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un agente ante el cuartel de Novelda.
Un agente ante el cuartel de Novelda.

Localizan a cuatro sospechosos de matar a un joven en el tiroteo de Aspe

Ocho meses después aparece en Novelda el cadáver del desaparecido en el tiroteo en un chalé y logran detener a cuatro fugitivos en distintos países de Europa.

| Sonia García Edición Alicante

El pasado año se produjo un tiroteo en un chalé de Aspe que, a falta de corroborar las similitudes del ADN, acabó con una víctima mortal. La Guardia Civil encontró una plantación de marihuana, decenas de casquillos y machas de sangre y el vehículo del entonces desaparecido a 500 metros de la vivienda y su teléfono móvil en la misma casa.

Ocho meses después, el cuerpo de la supuesta víctima ha sido localizado. Se trata Noureddine Bouhou, de 22 años. Ha sido una familia la que ha alertado al haber encontrado restos óseos humanos en un camino de tierra por el que paseaban ubicado en las proximidades del embalse en la partida Horna Baja de Novelda. Los huesos serán analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. A falta de las conclusiones, la Guardia Civil sostiene que fue abatido a tiros en el ajuste de cuentas de aquel chalé debido a las condiciones en las que se han encontrado los restos. Su cráneo presenta un impacto de arma de fuego. 

La Guardia Civil logró identificar durante los avances de la investigación a varios implicados en el tiroteo. Son seis personas de origen polcaca. Tres de ellos han sido detenidos en Francia y otro en Alemania. Un quinto fue arrestado en Polonia, pero puesto en libertad dado que no se obtuvo la orden europea que permitía su detención. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Novelda mantiene abierta la investigación con el fin de localizar a los dos sospechosos restantes.