| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La campaña pretende ayudar a quienes quieren abandonar el hábito de fumar
La campaña pretende ayudar a quienes quieren abandonar el hábito de fumar

‘Esfúmate del tabaco’, campaña para dejar de fumar en El Campello

Se invita a participar a todos los vecinos del municipio que quieran abandonar el hábito del tabaco y también lo ha ofrecido al personal fumador que trabaja en el Ayuntamiento

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de El Campello pone en marcha una iniciativa para ayudar a dejar de fumar a quien quiera dar un paso adelante en este empeño. La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición online de “Esfúmate del tabaco”, para ayudar a toda la ciudadanía, que así lo desee, a dejar de fumar.

La terapia, de nueve semanas de duración, consistirá en una sesión cada lunes entre las 17:30 y las 19:00 horas. Además, una vez finalizada, se realizarán dos entrevistas de seguimiento. La fecha definitiva de inicio se comunicará una vez esté configurado el grupo.

De esta manera y dado el éxito de las anteriores ediciones, la UPCCA propone esta actividad terapéutica con un potencial muy elevado de éxito, dada la motivación y la determinación inicial de realizar el esfuerzo. “Se trata de una estrategia de apoyo psicológico orientada a reforzar la intención de cambio en la conducta de consumo, generando estrategias efectivas con el objetivo de conseguir una abstinencia sostenida y permanente al final de la terapia”, explica Javier Moreno, técnico de la UPCCA.

60% de éxito

“Esfúmate del tabaco” será implementada por expertos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que aplica este método desde hace años con unos resultados que reflejan un rango de éxito estimado en un 60%, en términos de abstinencia o por reducción significativa del consumo.

Esta misma semana la UPCCA, en colaboración con la concejalía de Recursos Humanos, que dirige Lourdes Llopis (PP), dentro de su “Plan de Hábitos Saludables” y su línea estratégica dedicada a la Salud, ofrecía la posibilidad de formar parte de esta actividad a todo el personal fumador que trabaja en el Ayuntamiento.

La UPCCA pone a disposición de toda la población esta herramienta, por lo que anima a los fumadores a dar el paso “que siempre habéis querido dar o habéis dado sin éxito”. Las personas interesadas sólo habrán de rellenar un formulario al que podrán acceder a través del siguiente enlace: https://forms.gle/fLnQrDrisGczvb8a8 Además, para la resolución de cualquier tipo de duda referente a la terapia, la UPCCA habilita el número de teléfono 965 63 72 00 Ext. 2504 y el e-mail upcca@elcampello.org, donde Javier Moreno, el técnico especialista, estará encantado en atenderles.