| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen de España, concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Alicante
Mari Carmen de España, concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Alicante

Alicante impulsa el empleo y el emprendimiento con la programación de abril

La apuesta laboral vuelve a escena a través del modelo de enseñanza que imparte la Agencia de Desarrollo, y la programación consta de píldoras informativas, talleres y cursos de orientación

| David Monllor Edición Alicante

Que el empleo mueve masas es un hecho. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido apostar por una programación dedicada exclusivamente a la formación laboral este mes de abril, con talleres y cursos cuyo contenido girará en torno a emprendimiento y nuevas tecnologías en el mercado de trabajo.

Según la concejala de Empleo y Desarrollo, Maria del Carmen de España, “invertir en en formación es invertir en futuro, es apostar por el cambio y la mejora económica y social de todos los alicantinos y alicantinas, por ello, mes a mes, programamos nuevas actividades formativas orientadas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y organizamos cursos y jornadas para ayudar a aquellas personas que quieren poner en marcha su propia empresa”.

Como consecuencia, cada viernes se organizan las “Pildoras formativas” de 10:00 a 12:00 en los centros de formación de la Agencia Local. La programación de este mes de abril aborda asuntos de diversa índole, tales como aplicaciones informáticas para la búsqueda de empleo, preparación de video entrevistas, y tipologías para currículums.

 

Asimismo la Agencia Local dispone de una Escuela de Talento Femenino en la que durante tres ediciones ha puesto de manifiesto la presencia de la mujer en el ecosistema empresarial. De esta manera, el marketing, los recursos humanos y las habilidades emprendedoras constituyen la esencia de este centro. Los cursos que la sección femenina celebrará en abril irán referidos a motivación y emprendimiento, sostenibilidad como forma de negocio, y planificación empresarial, entre otros. La práctica hace al maestro, como reza el refrán.

En caso de querer asistir, es necesario registrarse a través del enlace habilitado para ello o en los teléfonos de contacto Auditorio de la Agencia Local. En la calle Jorge Juan 21 (965 145 700), el Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet”(CEFZN) en la calle Abad Fernández Helguera, 23 (965 930 338) o en el Servicio de Orientación y Formación de la zona EDUSI Área Las Cigarreras en la calle Sevilla, 2 (965 313 617).