| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las palmeras de la plaza de Luceros de Alicante ya lucen la ornamentación navideña
Las palmeras de la plaza de Luceros de Alicante ya lucen la ornamentación navideña

Luceros envuelta en una cercana navidad

Mientras observo las luces y saco algunas fotos con mi cámara Olympus, me doy un paseo para preguntar la opinión de alguna persona que pasa por la zona.

| Ángel González Edición Alicante

Nos encontramos en el principio de octubre y eso quiere decir que, si no te ha llegado la rutina, va a aparecer en tu vida de forma inmediata. Poco a poco vemos como esas magnificas tardes largas disminuyen su longevidad y la pregunta de ¿qué día es hoy? se transforma en ¿cuánto queda para el fin de semana? Sin embargo, aunque veamos de esto un final de estación, y un comienzo de otra, es decir el otoño, vemos que en la plaza de los Luceros ya se empieza a ver cierto deseo navideño.

Y sí, me refiero a esas luces envueltas en las palmeras de la rotonda más famosa de Alicante. Alrededor de ella le acogen infinidad de bares o restaurantes donde por ende se convierte en un punto de reunión ideal. Mientras observo las luces y saco algunas fotos con mi cámara Olympus, me doy un paseo para preguntar la opinión de alguna persona que pasa por la zona.

Cuando se hace este tipo de cosas es para darle más notoriedad a la plaza o más belleza

 

Me acerco a un señor entrado en años y le pregunto si no ve algo raro en luceros, en las palmeras. Él, algo sorprendido por mi pregunta, observa en silencio y me responde entre risas: “mientras no paguemos nosotros la factura de la luz”. Yo le pregunté su opinión de que las luces de navidad estén ya puestas. Él me contesta – “Pues hombre, la verdad es que yo veo otras faenas con más prioridad, a no ser que Barcala quiera competir con el alcalde de Vigo”.

Sigo rodeando toda la rotonda, paso por la zona de bares y me acerco a un grupo de chicas sentadas en una de las muchas terrazas que hay y vuelvo a preguntar, una de ellas enseguida responde: “pues viéndolas no me han dado ganas ni de comer turrón, ni cantar villancicos, entre risas”. Otra comenta que, “cuando se hace este tipo de cosas es para darle más notoriedad a la plaza o más belleza”. Es decir, “que la gente haga más fotos y por tanto haya más gente que quiera pasarse, cosa que le vendría genial a todos los hosteleros de la zona”. Pregunto si alguna quiere comentar algo más, y parece que no hay nada más que añadir.

Solo nos queda saber por qué de ese inicio navideño tan prematuro; quizás una campaña fuerte de navidad, quizás limpieza en el almacén del ayuntamiento o quizás como decía el señor, una futura competición con Vigo.