| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personas sin hogar viviendo en las calles de Alicante
Personas sin hogar viviendo en las calles de Alicante

Vox exige que se apruebe la Ordenanza de mendicidad para proteger a los turistas

El portavoz Mario Ortolá alerta de que, en plena campaña de verano y apertura al turismo, muchos parques públicos amanecen llenos de orín, cartones, restos de comida y excrementos humanos

| A. Maestre Edición Alicante

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante preguntará de nuevo en el Pleno de junio -que se celebra este miércoles 30- acerca del motivo por el que el equipo de gobierno de Luís Barcala se niega a impulsar la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica de la ciudad tras su paralización semanas antes de la negociación de los presupuestos municipales de 2021.

Según el Portavoz, Mario Ortolá, “nos encontramos ya en temporada alta de turismo y seguimos sin tener ni siquiera iniciados los trámites para la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica de Alicante”. Defiende que esta ordenanza, tal y como se publicitó por el equipo de gobierno, “es una herramienta necesaria para que nuestra Policía Local pueda hacer frente a un extenso catálogo de conductas incívicas de algunos para la protección del bienestar de alicantinos y turistas”.

 

El edil de Vox alerta de que no se puede permitir que muchos de los parques públicos de Alicante amanezcan “llenos de orines, cartones, restos de comida e incluso excrementos”. Ha remarcado que “el devastar los espacios públicos no puede ser un derecho, tal y como se asegura desde la izquierda”, y recuerda que “todos debemos contribuir a cuidar la imagen de nuestra ciudad y que ni nosotros como vecinos ni los turistas como visitantes se lleven de Alicante una imagen negativa y de falta de cuidado”.

La izquierda ha secuestrado al PP

“El líder de Vox en Alicante asegura que “la izquierda tiene secuestrado al gobierno municipal en este asunto y ni PP ni Ciudadanos parecen estar dispuestos a retomar la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Cívica por miedo a que se les señale desde la izquierda”. Afirma que su partido ha demostramos durante el ejercicio anterior que “estamos dispuestos a apoyar el texto si se recoge el mismo catálogo de infracciones de la convivencia ciudadana” y, por eso mismo, afirma no entender el motivo por el que no se aprueba de una vez por todas.

 

Mario Ortolá insite en que “los votantes de PP y Ciudadanos quieren esa ordenanza y están viendo cómo sus partidos viven permanentemente en el complejo y esperando la aprobación desde una izquierda cuya superioridad moral está poniendo en jaque este asunto”.

Recuerda que no es la primera vez que piden que se vuelva a iniciar el procedimiento administrativo de aprobación y advierte que, si sigue sin hacerse, no será la última. Ortolá ha concluido afirmando que en su partido piensan “única y exclusivamente en el bienestar de los alicantinos y de los visitantes que esperan disfrutar de una ciudad limpia y segura”.