| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en un mitin en Alicante
Ximo Puig en un mitin en Alicante

Puig gasta 15.000€ en sillas para un despacho privado de su palacete de Alicante

A los 5 millones que ha costado comprar el edificio de Correos de Alicante hay que sumar toda una serie de dispendios como 17.000 euros en decoración, 16.000 en traslados de muebles…

| E. M. Edición Alicante

Unos 15.000 euros en sillas para un despacho de Ximo Puig en Alicante que el presidente no utilizará prácticamente nunca, pues se despacho está en el Palau de la Generalitat en Valencia. Es uno de los curiosos gastos de lo que está costando habilitar el edificio de Correos de Alicante como nueva sede del Consell en la ciudad, que Ximo Puig ha comprado a Correos con 5 millones públicos.

Estos 5 millones no es el único dispendio. Como señalamos, Presidencia ha gastado 15.055 euros en “treinta sillas para acondicionar la sala del Consell y despacho del Molt Honorable señor President en el ático del edificio de Correos de Alicante”, tal y como refleja el contrato de Presidencia. A 500 euros la silla.

Asimismo, Presidencia se la Generalitat se gasta otros 16.206 euros en el traslado de mobiliario, enseres y otra documentación desde la Casa de las Brujas hasta el edificio de Correos, 17.545 euros en el servicio de producción de decoración de las paredes de la sala Sempere y sala de prensa del edificio de Correos, o 9.565 euros en la instalación de dos tarimas para la sala de prensa del edificio de Correos de Alicante, o 16.825 euros en instalación de placas de pladur.

Además, el edificio de Correos de Alicante ha tenido un gasto de 44.000 en obras de urgencia, 15.000 euros en suministro y montaje de plantas en macetas de interior para el edificio, 38.000 euros en particiones interiores provisionales para sala de prensa, o 14.000 euros para el suministro de cuatro puertas para sala de prensa y despacho principal.