05 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Carlos Mazón está convencido de que una rebaja fiscal incentivará la economía

Mazón insiste en bajar impuestos: ‘El PP presentará mociones en Ayuntamientos'

El presidente de la Diputación de Alicante alerta que "de poco sirven planes y propuestas si se quedan en un titular y si no se contempla una reducción salvaje y urgente de impuestos"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y portavoz del Partido Popular de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) Carlos Mazón, ha anunciado que el PP va a presentar mociones en los ayuntamientos de la Comunitat para reclamar al Gobierno de España y al Consell la reducción de la presión fiscal al sector hostelero que está "en sus horas más bajas" mientras dure la pandemia.

El PP pedirá medidas de apoyo y respaldo al comercio en la misma línea que se han planteado para la hostelería, ya que es uno de los sectores que más ha sufrido durante esta situación y uno de los más olvidados por el Consell.

 

Mazón ha hecho este anuncio durante la reunión mantenida este jueves con los miembros del PP en la FVMP y los responsables de los grupos de trabajo, donde se ha valorado la situación de los ayuntamientos ante los últimos datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

“Perdóneme que insista”

El presidente del PP y dirigente provincial alicantino ha sido entrevistado este jueves por el periodista Luis Motes en el programa ‘El Faro’ de La Ocho Mediterráneo, donde ha insistido una y otra vez sobre la necesidad de bajar impuestos a los sectores productivos. En el análisis que Motes le ha pedido sobre la gestión de la pandemia y sobre el endurecimiento de las restricciones, Mazón ha contestado reconduciendo su respuesta hacia la necesidad de aliviar la asfixia económica a autónomos y Pymes.

“Perdóneme que insista”, le ha dicho Mazón a Luis Motes, cuando este le preguntaba su opinión sobre confinar o no, “vuelvo a insistir en que no se puede aumentar la presión fiscal sobre quienes han visto reducidos sus ingresos, y eso es lo que está haciendo este gobierno”. Mazón está convencido de que una rebaja impositiva no se traduce en menos ingresos para la administración, “ya que incentiva la economía y termina convirtiéndose en una mayor recaudación para las arcas públicas”.

La ayuda más rápida

Carlos Mazón afirma que "de poco sirven los fondos, los planes y las propuestas que se quedan en un titular, y que en la mayoría de los casos tardarán en llegar, si no planteamos una reducción salvaje y urgente de los impuestos para que el sector pueda seguir abriendo", ha señalado.

"La ayuda más rápida – ha añadido-- es no obligar al autónomo que saque cada vez más dinero de su bolsillo, porque le ha subido la cuota, la luz en un 30%, la presión fiscal, lo más rápido es la supresión y exención de los impuestos que gravan a los autónomos de esta Comunitat". 

"Empresas, pymes, autónomos nos reclaman medidas urgentes, por lo tanto, reclamaremos en todos los rincones de la Comunitat la reducción de la presión fiscal de forma inmediata", ha añadido.