| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

La Diputación aumenta las ayudas para eventos deportivos de especial interés

La partida sube su dotación económica más de un 520% al incluir por convocatoria las subvenciones que hasta ahora se otorgaban de forma nominativa

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Diputación de Alicante destinará este año 940.000 euros para colaborar con 103 clubs y entidades deportivas del territorio en el desarrollo de campeonatos, actividades, torneos o eventos de especial interés. La institución provincial ha aprobado la distribución de este importante paquete inversor que en 2022 ha incrementado su dotación económica más de un 520%.

"El notable aumento que ha experimentado esta partida se debe, en gran parte, a la inclusión por convocatoria de las ayudas que hasta ahora se otorgaban de forma nominativa", ha explicado el diputado del área, Bernabé Cano.

La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, el Open Internacional de Ajedrez La Nucía, el Circuito Alicantino de Tenis 'Trofeo Diputación de Alicante', el ATP Ferrero Challenger, el proyecto 'Di Pádel en el cole', el Torneo Internacional de Balonmano Ciudad de Benidorm, el Campeonato de Motociclismo de la Comunitat Valenciana o el Campeonato de España de Boxeo Profesional (peso pluma y peso medio) son algunos de los muchos eventos que se desarrollarán o se han llevado a cabo gracias a este plan.

"El objetivo es atraer al territorio competiciones y torneos de gran relevancia y repercusión social que generen un importante impacto económico, turístico y mediático y en los que participen deportistas de alto nivel", ha manifestado Cano.