| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Sala, en el centro de la imagen y Julio Oca segundo por la derecha de la fila superior.
Ana Sala, en el centro de la imagen y Julio Oca segundo por la derecha de la fila superior.

Calpe y El Campello, los municipios más comprometidos en el reciclaje de vidrio

Calpe ha logrado 2.805 puntos, frente a los 1.610 puntos del segundo clasificado El Campello, ganador de la segunda Bandera Verde que Ecovidrio concedía en la Comunidad Valenciana.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, y el concejal de Comercio y Turismo,  Paco Avargues, se han desplazado esta mañana a Madrid para recoger la Bandera Verde  que acredita que Calpe es el municipio que mayor implicación ha mostrado en la campaña de reciclaje de vidrio que organiza Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio en España, por parte de El Campello, Julio Oca, como primer teniente de alcalde y concejal de playas e infraestructuras turisticas ha acudido al acto celebrado en Madrid para recoger la Bandera verde como segundo municipio con mayor implicación.

El municipio de Calpe ha sido el que mayor puntuación ha logrado de las 40 poblaciones valencianas que han participado en esta nueva edición del Movimiento Banderas Verdes que premiaba no sólo un incremento en el reciclaje de vidrio sino también el porcentaje de adhesión de la hostelería local así como el compromiso de los Ayuntamientos por difundir y fomentar la campaña entre sus ciudadanos.

Calpe ha logrado 2.805 puntos, frente a los 1.610 puntos del segundo clasificado El Campello, ganador de la segunda Bandera Verde que Ecovidrio concedía en la Comunidad Valenciana. La ciudad del Penyal ha logrado además la máxima puntuación que asignaba Ecovidrio en el volumen de recogida selectiva de vidrio – 100 puntos – y en el grado de adhesión de la hostelería – 200 puntos; han participado 193 establecimientos hosteleros de Calpe – además, de sumar la mayor puntuación en cuanto a la campaña de difusión de esta iniciativa – 2.505 puntos.

La campaña se desarrolló a lo largo de julio y agosto y su objetivo era sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio. Gracias al reciclaje de envases de vidrio, durante este verano los municipios de la Comunitat Valenciana participantes en el reto han conseguido evitar la emisión de más de 5.600 toneladas de CO2 al medio ambiente, o lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de la circulación durante un año más de 2.600 vehículos.