| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Nucia. Nit del vi
La Nucia. Nit del vi

“La Nit del Vi” de La Nucía maridará vino, gastronomía local y música

Se celebrará el sábado 15 de junio en la plaça de Les Nits

| Redacción Alicante Edición Alicante

Contará con stands donde se podrá disfrutar de más de 150 vinos, gastronomía comarcal, catas gratuitas y actuaciones musicales.

La presentación de La Nit de Vi ha contado con Pere Llinares, coordinador “La Nucía Gastronómica”, Juan Andrés Montiel, presidente AECNU y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También asistieron los concejales María Jesús Jumilla y Cristóbal Llorens. En este proyecto también están implicados AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y HAMABA (Hosteleros Asociados de la Marina Baixa).

Se trata del tercer evento que se organizará bajo el paraguas de la nueva marca de “La Nucía Gastronómica”, puesto en funcionamiento este año las concejalías de Comercio y Turismo, tras los exitosos “Gastro Day” (27 de abril en el CEM) y las “Jornadas de Turismo Gastronómico” (7 de mayo en la Seu Universitària).

 Abierto el plazo para expositores

 Tras la reunión de trabajo que se celebró la semana anterior, se ha abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en “La Nit del Vi” de La Nucía y se puede inscribir en la página web de “La Nucía Gastronómica”.

 I Nit del Vi

La Nit del Vi es un evento singular que fusiona a los mejores productores de vino con la exquisita gastronomía local. La Nit del Vi nace para promover principalmente la riqueza culinaria, los vinos y los productos de nuestra provincia y de otras regiones y denominaciones de España. Se ofrecerá una noche especial donde los asistentes pueden deleitarse con una velada mágica en el encantador entorno del casco antiguo de La Nucía, rodeado de sus comercios locales.

La entrada para este evento será libre y gratuita y se deberá adquirir la copa de "La Nucía Gastronómica” al precio de 5 €. Para adquirir la copa y entrada al evento se realizará desde: https://lanuciagastronomica.com/la-nit-del-vi-2024/

 Catas y actuaciones

La Nit del Vi contará con catas gratuitas (previa inscripción en la web). A las 19 horas se realizará una cata de vino a cargo de Bodegas Enguera. Y a las 20 horas será el turno cata de D.O.P. Alicante. Además, desde las 18 horas la velada estará acompañada de varias actuaciones musicales. La tarde comenzará con la “Dj Residente” Inma Beat. A las 19 horas será el turno del grupo “La Gran Babylon” y tras la actuación, volverá a poner la música en el horario de cena Inma Beat. A las 23 horas será el turno de “The Boliquets”. La noche la cerrará “Dj Residente” Inma Beat, a partir de las 00,30 horas.