| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la rueda de prensa del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa del Consell

Oltra 'santifica' la escapada de cargos a ver Love Of Lesbian: "Fue una paliza"

La vicepresidenta defiende que saltarse el cierre para ir a Barcelona de la secretaria de Salud Pública ​y cargos de Turismo fue "por motivos profesionales" y que "no fueron a pasarlo bien"

| Alejandro Ferrer Edición Alicante

Hoy, Jueves Santo, Mónica Oltra ha glorificado las labores que realizó la expedición del gobierno valenciano que asistió al concierto de Love Of Lesbian en Barcelona: "No fueron a pasárselo bien, fue una paliza bastante grande". Con estas palabras la vicepresidenta del Consell respondía a ESdiarioCV  y justificaba el polémico viaje que ha liderado la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, junto con cargos de Turismo. 

Del mismo modo, la líder de Compromís ha insistido en que la expedición capitaneada por su compañera de partido estuvo motivada "únicamente" por razones "laborales": "La expedición de trabajo que fue al concierto piloto que se celebró en Barcelona y estaba compuesta por varias personas tanto de la Conselleria Universal y de Salud Pública como de Presidencia, hecho que conocen ustedes por dos notas de prensa que se envió desde el Departamento de Prensa de Presidencia, están motivadas para recoger experiencias y prácticas que puedan garantizar la reactivación económica de sectores que lo están pasando mal, como el cultural, conciertos y festivales de música".

Siguiendo con el mismo argumentario, Oltra ha recalcado que la expedición a Barcelona es "una operación conjunta" que puede ayudarnos, junto con al avance de la vacunación, y a reactivarsectores económicos con toda seguridad. Por último, Oltra finalizó defendiendo que "eso es lo que motiva la expedición, no fueron a pasarlo bien y fue una paliza bastante grande".