| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una docena de estudiantes han intentado boicotear el acto en la Facultad de Derecho
Una docena de estudiantes han intentado boicotear el acto en la Facultad de Derecho

Intento de boicot en la conferencia del eurodiputado de Vox en la UA

Jorge Buxadé ha participado este viernes en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Alicante, hablando de “Globalismo contra patriotismo: España y la UE”

| A. Maestre Edición Alicante

Una docena de estudiantes de la Universidad de Alicante han intentado boicotear sin éxito esta mañana la conferencia que el abogado y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha impartido en el marco del XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, organizado por el Consejos de Estudiantes del campus alicantino.

Buxadé ha versado sobre “Globalismo contra patriotismo: España y la UE” con una visión crítica acerca de la “excesiva cesión de competencias” que el Gobierno de España ha cedido a la Unión Europea. Asegura que esta circunstancia provoca –a su juicio- una vulneración de los principios constitucionales y del artículo 1.2 de la CE, donde se dice que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

Buxadé, Abogado del Estado, ha sido el único representante político que ha formado parte de los conferenciantes. La mayoría de los participantes son magistrados y juristas, que desde el miércoles 14 de abril y hasta el sábado 17 abordan cuestiones relacionadas con el derecho.

Hermetismo de la UA

Para evitar, no solo que se produjesen altercados sino, que se hiciesen públicos, la Universidad de Alicante ha blindado los accesos, impidiendo la entrada  a quien no tuviese una cita previa o una causa justificada. Tanto es así que han impedido la entrada a los periodistas, para que  no se difundiesen estas imágenes y para, probablemente, ocultar esta información a los alicantinos, censurando la libre concurrencia de los profesionales de la información a un acto de interés público.