| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Papa Francisco ha compartido en su muro una fotografía del Belén Monumental de Alicante que se ha hecho viral
El Papa Francisco ha compartido en su muro una fotografía del Belén Monumental de Alicante que se ha hecho viral

El Papa Francisco promociona el Belén de Alicante y recibe más de 126.000 clics

La cuenta de Facebook de laicos seguidores del pontífice ha publicado una fotografía del Nacimiento monumental alicantino y ha recibido más de 126.000 reacciones en las primeras 18 horas

| A. Maestre Edición Alicante

El Papa Francisco se ha hecho eco de la noticia más debatida en Alicante. La cuenta de laicos seguidores del sumo pontífice ha publicado en sus redes sociales una fotografía del Nacimiento monumental que el Ayuntamiento ha plantado frente al palacio municipal, y que ha obtenido el Récord Guinness de al Belén más grande del mundo. No es la cuenta oficial de Francisco porque el Papa no tiene suscrita una cuenta personal, pero se trata de un grupo afin a su Santidad que tiene más de cuatro millones de seguidores en todo el mundo.

Junto a la fotografía se ha publicado un texto donde dice: “El Belén más grande del mundo se encuentra en Alicante, España. Ha entrado en el libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo. San José mide casi 19 metros, el Niño Jesús más de 3 y la Virgen María unos 12 metros. Esperamos que así o más grande sea nuestro Corazón para recibir al Niño Dios”.

 

En las primeras 18 horas la publicación ha recibido más de 126.000 reacciones de personas de todo el mundo. Entre los mensajes que dejan en la publicación, todos coinciden en destacar la belleza de las imágenes y lo emocionante que resulta en estos momentos contar con un Nacimiento de estas características, en el que los cristianos depositan sus esperanzas para vencer a la pandemia y salir más fortalecidos de ella.

 

La Sagrada Familia representada en la plaza del Ayuntamiento de Alicante es una obra del artista José Manuel García Esquiva, ‘Patxi’, y las figuras alcanzan unas dimensiones monumentales. Algo más de 18 metros San José, más de 17 metros la Virgen María y 3’25 mts. el niño Jesús, que permanece inclinado a los pies de las figuras mayores.