| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

22 de diciembre ¿Y si cae aquí… otra vez? Alicante, entre las más premiadas

En la provincia de Alicante ha caído el gordo de Navidad 29 veces, más que la media nacional, lo que sitúa al territorio alicantino como uno de los focos con más probabilidades

| A. Maestre Edición Alicante

La provincia de Alicante es uno de los territorios más visitados por el ‘Gordo’ de Navidad. Lo ha hecho en 29 ocasiones desde principios del siglo XX. Concretamente en la capital, Alicante, el primer premio de la Lotería de Navidad ha caído once veces: en los años 1900, 1906, 1937, 1987, 2006, 2007, 2010, 2012, 2018, 2019 y 2020. Los más supersticiosos creen que este 2022 también podría caer por aquí el esperado premio.

También es cierto que en la provincia de Alicante, y en general en toda la Comunidad Valenciana, el gasto medio por habitante en lotería de Navidad es superior al de la media nacional. Cada residente en la Comunitat se gasta unos 75 euros en lotería para el 22 de diciembre, frente a los 66 euros de la media española.

Las estadísticas acompañan

En esto de la lotería las señales cuentan mucho. Las personas que se dejan llevar por las supersticiones y las ‘corazonadas’ tienen muy en cuenta las estadísticas, y ahí la provincia de Alicante tiene una buena probabilidad. En esta provincia el gordo ha caído veintinueve veces.

Como cada 22 de diciembre, este día se habla de lotería en toda España, especialmente en aquellos lugares donde vayan cayendo premios. Hoy conoceremos historias bonitas y curiosidades que encierra cada situación donde caiga algún pellizco del premio, o el Gordo de Navidad.