| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional

Detenido un hombre que llevaba huido de la justicia durante dos años

Una investigación condujo a los agentes especializados de la Policía Nacional hasta Cabo Roig de Orihuela donde se ocultaba el ahora detenido

| Noel Rodilla Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española, de 38 años de edad, al tener en vigor siete requisitorias judiciales y haber estado huido de la acción de la justicia durante dos años utilizando la identidad de otra persona.

Una investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional, condujo a estos hasta el paradero de un conocido delincuente que tenía en vigor siete reclamaciones judiciales y que se estaba ocultando en una vivienda situada en Cabo Roig de Orihuela utilizando la identidad de otra persona.

Tras la pertinente autorización judicial, se realizó una entrada y registro de la vivienda, localizando en su interior, además del ahora detenido, una pistola, dos navajas de grandes dimensiones, herramientas y material utilizado para cometer robos en viviendas, un dron con cámara, varias joyas y 4000 euros en efectivo.

El varón detenido, posee en su haber diversos antecedentes por hechos delictivos cometidos anteriormente, habiendo llegado a ser detenido hasta en ocho ocasiones, siendo considerado por los agentes muy agresivo y peligroso.

Dentro de las diferentes joyas intervenidas, los agentes han podido determinar el origen de una de ellas, procediendo esta de un robo que tuvo lugar en una vivienda de Cartagena. La investigación continúa abierta para tratar de determinar la procedencia del resto de joyas halladas.

El responsable de los hechos, una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Orihuela par la adopción de las medidas cautelares oportunas.