| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante cede cinco espacios de Las Cigarreras a autores, músicos y colectivos

Hoy jueves se inicia la convocatoria para cooperar de forma gratuita con quienes estén trabajando en torno a la música, las artes escénicas o cualquier otra modalidad cultural

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Concejalía de Cultura de Alicante, junto al centro cultural Las Cigarreras, abre la convocatoria pública BuitBox 2021 con el objetivo de ayudar a creadores individuales, grupos o asociaciones mediante la cesión de espacios de forma temporal para que puedan impulsar sus trabajos en un ambiente "innovador".

A partir de este jueves arranca este concurso para cooperar de forma gratuita con los protagonistas que estén trabajando en torno a la música, las artes escénicas, artes visuales, cultura digital, audiovisual o cualquier otra forma de manifestación cultural contemporánea, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Manresa (Cs).

BuitBox 2021 sale así a la calle para facilitar de forma temporal --cinco meses, con posibilidad de prórroga por otros tantos-- cinco salas de 20 metros cuadrados, dotadas de luz, conexión eléctrica, aire acondicionado y wifi a personas o grupos que lleven adelante proyectos culturales y que precisen respaldo de instalaciones.

Abierto el plazo de solicitud

Si tras la cesión de un espacio durante los primeros cinco meses de uso se necesita más tiempo, podrán solicitarlo por escrito, al tiempo que el protagonista también informará sobre el progreso de su trabajo, según un comunicado municipal.

La presentación de solicitudes por parte de personas o colectivos está abierta desde este jueves hasta el 9 de marzo. La tramitación se realiza por la sede electrónica del Ayuntamiento, con la presentación de la instancia online, un dossier del proyecto cultural y una carta de motivación.

"Tenemos en mente a los creadores jóvenes de las más diversas disciplinas plásticas, sonoras, musicales o vinculadas a las artes escénicas y a las complicaciones que a veces pueden encontrar para sus reuniones o sesiones de ensayo o experimentación", expone el edil del ramo, Antonio Manresa, con el objetivo de colaborar en el progreso de sus trabajos sin que les suponga carga económica alguna".

A partir de ahí, el uso temporal de los boxes, en el subsuelo de Cigarreras, pretende servir de lugar de encuentro de colectivos, creadores y propuestas multidisciplinares enfocadas a la cultura contemporánea emergente. Se podrán usar siempre que lo permitan las medidas sanitarias dictadas por la Conselleria de Sanidad.