25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Bonig, Casado y Mazón. Foto: Las Provincias

Casado anula su vista a Valencia

El líder de los populares acudía al Día de la Comunitat y tenía prevista una comida con Bonig, Mazón y Catalá.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cancelado los actos fijados en su agenda para este viernes a la espera de la decisión que tome el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes populares a Europa Press.

Casado tenía previsto visitar la Comunidad Valenciana coincidiendo con la celebración del día de la Comunitat para acudir a los actos oficiales en la Generalitat y Ayuntamiento de Valencia y posteriormente estaba previsto una comida con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y los líderes populares provinciales Carlos Mazón, Miguel Barrchina y Vicente Mompó, y también estaba convocada la presidenta en Valencia y portavoz municipal, María José Catalá.

El anuncio de un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes ha forzado la cancelación del viaje así como el del secretario general, Teodoro García Egea, a Murcia.

Esta decisión llega después de que Sánchez hablase a última hora de este jueves con la jefa del Gobierno regional para avisarle de que, si no toma medidas para volver a restringir la movilidad en Madrid o no solicita la declaración del estado de alarma para fijar nuevas medidas junto al Ejecutivo, será el Gobierno central el que lo haga.

El jefe del Ejecutivo planteó tres opciones a la presidenta madrileña: que dicte una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión; y que sea el Gobierno quien declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.