| 19 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Montesinos junto a Feijóo y Tellado
Macarena Montesinos junto a Feijóo y Tellado

Macarena Montesinos, la mejor amiga de Mazón para ser la sombra de Tellado

La diputada alicantina será la número dos del grupo del PP en el Congreso en una legislatura que se prevé a cara de perro con el PSOE, siendo uno de los referentes del PPCV en Génova

| Enrique Martínez Edición Alicante

La noche del 28 de mayo cuando Carlos Mazón ganaba las elecciones en la Comunitat Valenciana y recuperaba la Generalitat parta el PP, además de su equipo habitual de colaboradores, le acompañaron entre otros la diputada en el Congreso por Alicante, Macarena Montesinos, que hasta estuvo junto a él en la primera comparecencia ante los medios al nivel de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, o el secretario general, Juan Fran Pérez Llorca.

La presencia de Macarena Montesinos no era casual, ha sido desde siempre uno de los principales apoyos de Carlos Mazón en política, una especie de madrina para el alicantino. Por eso, tampoco es casual que ahora Macarena Montesinos se convierta en la número dos del grupo popular en el Congreso, en la persona que más manda después del recién nombrado portavoz, Miguel Tellado.

En concreto, el PP de Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a confiar en la diputada alicantina para ser la secretaria general del grupo popular en el Congreso, la persona que tiene el trabajo de organizar un conglomerado de 136 diputados, el mayor grupo de la Cámara Baja, en una legislatura que se espera muy tensa con el PSOE de Pedro Sánchez, con debates encima de la mesa como la ley de amnistía. La labor no es por tanto moco de pavo.

Sin embargo, Macarena Montesinos, además de ser una de las personas de máxima confianza de Carlos Mazón, puede exhibir galones en el Congreso, donde es diputada desde 2004 y donde ha dado muestras de su verbo afilado y de su capacidad de trabajo. No es una desconocida en el Congreso ni entre los parlamentarios del PP. Ahora además es, junto con Esteban González Pons -vicesecretario de Institucional- el cargo del PPCV con mayor peso en Génova.