| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los empresarios de Alicante piden a Barceló que realice test masivos

| Redacción Alicante Edición Alicante

La realización de estos test, ha sostenido la patronal este lunes, "permitiría superar el único obstáculo que señaló el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, como relevante en los 14 departamentos de salud de la Comunitat, que les ha impedido pasar a la fase 1, debido a que esto supone, en su opinión, un riesgo epidemiológico por la existencia de enfermos todavía no detectados".

UEPAL basándose en los datos producción de las empresas de biotecnología de Alicante emitidos por AEBA, que están en disposición de fabricar kits RT-PCR para realizar 100.000 pruebas cada semana, pone a disposición de la Conselleria de Sanitat toda la capacidad de realizar test de control del COVID-19 para facilitar que toda la Comunitat Valenciana pase a la siguiente fase lo antes posible.

Las empresas integradas en AEBA tienen una importante capacidad de producción de pruebas COVID-19 en la provincia de Alicante. Cada semana estarían en disposición de fabricar kits RT-PCR para realizar 100.000 pruebas; procesar 8.700 muestras de RT-PCR; y, procesar más de 4.700 muestras de test rápidos.

UEPAL también ha insistido en su propuesta a la Conselleria de Sanidad para que los Test PCR a los trabajadores se coordinen a través de Mutuas de Trabajo y los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y que el coste se pueda pagar de las cuotas de formación profesional para la formación de las empresas o de otro apartado de los Seguros Sociales.

"De esta forma se contribuye a la seguridad, dando confianza a las empresas para que la economía que se está viendo tan afectada por esta crisis sanitaria, pueda reflotar con la confianza que la ciudadanía necesita", han asegurado.ir