| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Fitur.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Fitur.

La ministra apoya la descentralización de Puig con un "impulso" en Benidorm

Reyes Maroto asegura que la Plataforma Inteligente de Turismo "es una realidad" en Benidorm y defiende que la "descentralización es positiva".

| Sonia García Edición Alicante

La ministra de Turismo Reyes Maroto apoya la tesis de la descentralización del Estado de Ximo Puig con el "impulso" de la Plataforma Inteligente de Turismo que se instalará en Benidorm. "La descentralización es positiva". 

Así s eha pronunciado la ministra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que ha visitado el stand de la Comunidad Valenciana acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Maroto ha afirmado que esta edición de Fitur 2023 será la última que visitará ya que espera que ganar la alcaldía de Madrid sea "una realidad". En este sentido, ha expresado que deja como legado una "política turística a la altura de España y de la Comunidad Valenciana" basada en la sostenibilidad la digitalización 

La ministra ha destacado los 137 millones de euros en inversiones de los fondos europeos destinados, entre otros, al proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto. También la "segunda línea de inversiones para Ford, que suponen "un compromiso" y que "hay que apalancar". 

Además de las inversiones, Maroto ha querido mostrar el "apoyo" del Gobierno a la Comunidad Valenciana a través de conceder a Benidorm la sede de la Plataforma Inteligente de Turismo que ya es una "realidad" y se está "desplegando". "Será un impulso del desarrollo y la digitalización". "La descentralización es positiva", ha manifestado la ministra alineada con la tesis de Ximo Puig de descentralización de las instituciones del Estado próxima al federalismo. 

Por otro lado, ha valorado positivamente el balance del turismo en la Comunidad Valenciana. Se han "recuperado niveles prepandemia y la Comunidad Valenciana ha sido el destino más deseado". "Ha sido un año extraordinario" y afronta el 2023 con "esperanza" y "optimismo".