| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de grupo entre los asistentes a respaldar la candidatura de Carlos Mazón a presidir el PPCV
Foto de grupo entre los asistentes a respaldar la candidatura de Carlos Mazón a presidir el PPCV

Mazón recibe el apoyo del PP provincial para “la reconquista de la Generalitat"

El candidato a presidir el PPCV defiende que “aquí no hay que copiar las políticas a nadie porque tenemos unas características y unas señas de identidad propias”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PP de la provincia de Alicante y candidato a dirigir el partido en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, presenta sus credenciales “con el trabajo y las políticas que ya se están aplicando desde la Diputación de Alicante”. Apuesta por la bajada de impuestos, la defensa de los autónomos y el impulso a las políticas sociales. Así lo ha transmitido a ESdiario durante el encuentro con los militantes y responsables locales del PP en los municipios de la provincia de Alicante, celebrado este viernes por la tarde en la Explanada, después de que esta mañana hiciese pública su candidatura a presidir el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV).

Venidos de todos los municipios alicantinos, el de esta tarde ha sido un encuentro entre los portavoces y representantes del PP en los municipios que se ha contagiado de ilusión y renovadas energías. Con carteles de apoyo que mostraban el hasta #MazónPresidente, los asistentes se han fotografiado con el aspirante alicantino a presidir el PPCV y, a continuación, la Generalitat Valenciana, mostrando así su respaldo a la candidatura que representa el presidente provincial.

 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su equipo de concejales en el Ayuntamiento, con Mari Carmen de España, Lidia López, Manuel Villar, Manolo Jiménez, Toño Peral, José Ramón González y Julia Llopis, han respaldado a su compañero de bancada municipal, Carlos Mazón, en esta nueva etapa para el PP alicantino. De hecho, Barcala ha sido el primero en refrendar con su firma la candidatura de Mazón en las hojas de avales que el presidente provincial debe completar para poder optar al cargo de presidente autonómico.

Históricos del PP alicantino como Pepe Císcar y la actual secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, han acudido a la cita, junto a alcaldes populares como Emilio Bascuñana, Toni Pérez, Eduardo Dolón, Bernabé Cano, Juanfran Pérez Llorca, Alejandro Morant o Juanjo Castelló, así como los portavoces del partido en la oposición en los ayuntamientos de la provincia, como Sergio Puerto de Aspe, Fran Muñoz de Elda, Pepa Villaplana de Petrer, como ejemplo, han arropado al líder del PP en esta puesta de largo como aspirante a la presidencia autonómica.

 

Carlos Mazón ha agradecido el respaldo de su partido en la provincia y ha manifestado su deseo de “cohesionar” las tres provincias de la Comunidad Valenciana para aplicar las políticas autóctonas. Mazón ha destacado que “aquí no hay que copiar las políticas a nadie porque tenemos unas características y unas señas de identidad propias”.