| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas flanqueada por Ribó y Baldoví
Aitana Mas flanqueada por Ribó y Baldoví

Compromís se fuma ‘la pipa de la paz’ y vende la unión de Mas, Baldoví y Ribó

La vicepresidenta se presenta por Alicante en un anuncio en el que ha estado arropada por los pesos pesados y que evita la guerra en las primarias pese a las reticencias del ‘sector Oltra'

| E. M / A. M. Edición Alicante

Paz en Compromís de cara a la candidatura de la Generalitat Valenciana. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, ha confirmado lo que era un secreto a voces: no se presentará a la candidatura a la Generalitat y optará por ser la número uno a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante.

Aunque Aitana Mas ha negado que la decisión responda a un acuerdo en Compromís para evitar una guerra en unas primarias, lo cierto es que la escenificación del anuncio de la vicepresidenta ha sido de muestra de acuerdo. Aitana Mas ha estado arropada por el propio Joan Baldoví, por el alcalde de Valencia, Joan Ribó -que no se ha puesto agenda de trabajo en Valencia-, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, y con su padrino político, el ex conseller Manuel Alcaraz haciendo de telonero del anuncio, en una imagen de total unidad.

Aitana Mas ha insistido en que ella se presenta por Alicante porque “las comarcas alicantinas son muy importantes para garantizar un tercer Botànic” y que lo hace por “convicción”, no por un acuerdo de familias. Pero no hay que olvidar que cuando Joan Baldoví hizo el anuncio de que se presentaba a candidato a la Generalitat desde Iniciativa -el sector tanto de Mónica Oltra como de Aitana Mas- hubo voces críticas que consideraron que el anuncio “no tocaba aún” y no se cerraba la puerta a una candidatura alternativa.

Ahora, esa puerta queda cerrada definitivamente y Joan Baldoví tiene el camino despejado, con Aitana Mas encabezando la lista por Alicante y la paz firmada como se ha demostrado en la rueda de prensa. El propio Baldoví ha hecho declaraciones junto a Aitana Mas y ha defendido que “nunca buscó enfrentarse” a la vicepresidenta y que ambos harán tándem para las elecciones de mayo de 2023.

Por cierto, que a Aitana Mas no le han gustado nada los titulares que indican que “despeja el camino a Joan Baldoví” y ha tachado a los medios de comunicación de “un poco machistas”. “Comienzo un camino increíble para presentarme por Alicante”, ha subrayado la vicepresidenta.