| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló, consellera de Sanidad
Ana Barceló, consellera de Sanidad

Sanidad permitirá ampliar horarios a pubs y discotecas a partir del 9 de octubre

Ana Barceló se ha comprometido con los propietarios de locales de ocio a trasladar la Comisión Interdepartamental las propuestas de horario, aforos, la recuperación de pistas de baile

| A. Maestre Edición Alicante

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dado esperanzas de futuro a los propietarios de locales de ocio de la Comunidad Valenciana, situando la fecha del 9 de octubre, día de la festividad autonómica, como punto de partida para ampliar los horarios de cierre de sus locales. Así lo han manifestado a ESdiario desde la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería  de la Comunidad Valenciana (CEOH) quienes se reunieron este jueves con la titular de Sanidad del Consel para debatir el calendario de reapertura de los locales de ocio y espectáculos.

Los representantes sectoriales prefieren “mantener la prudencia y cautela ante las propuestas de la Conselleria” teniendo en cuenta que “la deriva de los últimos meses no permite trasladar ningún mensaje de acuerdo o margen de confianza sobre sus actuaciones,  a tenor de la deficiente gestión de la crisis del covid” en relación a los locales de ocio y espectáculos de la Comunidad Valenciana, según destacan en su comunicado.

 

Barceló les ha transmitido que el próximo lunes 6 de septiembre se iniciará la hoja de ruta que “debe permitir avanzar en la desescalada y en la previa de la recuperación de la actividad” que se tiene que alcanzar el 9 de octubre.

Desescalada desde el 6 de septiembre

En este contexto, la consellera se ha comprometido a trasladar la Comisión Interdepartamental las propuestas del sector del ocio nocturno de la Comunidad Valenciana,  tanto de ampliación de los horarios,  los aforos, la utilización del pasaporte sanitario, la recuperación de la actividad del baile propia de las discotecas, pubs y locales de ocio.

Serún avanzan desde la plataforma CEOH, “serán las decisiones que puedan adoptarse en la Comisión Interdepartamental del próximo lunes lo que debería permitir recuperar el clima de diálogo y confianza entre los representantes del ocio y los espectáculos y la Generalitat Valenciana, superando el clima de confrontación actual” han concluido.