| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
India Martínez, en concierto
India Martínez, en concierto

India Martínez dará a conocer 'Nuestro Mundo' a sus fans alicantinos

El sábado, 23 de agosto, India Martínez llega a la Plaza de Toros de Alicante para presentar en concierto su último disco ‘Nuestro Mundo’

| Juanjo Morote Edición Alicante

La compositora e intérprete India Martínez, reconocida principalmente por su fusión del flamenco y el pop , ofrecerá un concierto muy especial el próximo 23 de agosto en Plaza Alicante.

En su dilatada trayectoria musical atesora nueve álbumes, discos de oro, de platino y varias nominaciones en los prestigiosos premios Grammy Latinos . Es por ello que se sitúa como una de las grandes voces nacionales, con una dilatada experiencia y una voz única y sin límites. La artista pisará Plaza Alicante para protagonizar un a noche única en el que se podrá disfrutar de su último álbum titulado Nuestro Mundo, posicionado entre los más vendidos de España.

 

India vuelve al punto de partida para romper fronteras

En este disco la cordobesa da vida a alguno de los poemas de su libro Verdades a Medias, y habla de sus orígenes, volviendo al punto de partida como base para romper fronteras. En su interior se encuentran diez temas brillantes en los que despliega una amplia gama de estilos como la bachata, pasando por el reggaetón, el puro pop o las baladas.

La artista comenzó su carrera en 2004 con Azulejos de lunares. Más tarde presentó Despertar, nominado a dos Grammy Latinos. En 2012 logró, con Trece estar en la lista de los más vendidos en España durante 48 semanas. El camino de India continuó con Otras verdades y Camino de la buena suerte. Este último está impregnado de las músicas y experiencias vividas en países como México y Colombia.

Triunfó después con Dual, en el que canta con Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita . Esta fue la antesala de Te cuento un secreto, que se colocó en el número 1 de los más vendidos en España en su primera semana. Toda esta trayectoria le llevó hasta Palmeras, un recuerdo del barrio en el que se crio y del que habla en su octavo álbum. Hace un par de años presentó Nuestro mundo, el que hasta la fecha es su último álbum.