| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Decenas de  árboles caídos en Villena
Decenas de árboles caídos en Villena

Un reventón térmico causa estragos en Villena: 16 árboles caídos

El martes pasado, Villena se vio afectada por un poderoso evento atmosférico debido que provocó la caída de 16 árboles de más de 25 metros de altura en un centro deportivo.

El martes pasado, las provincias de Alicante y Murcia experimentaron un fenómeno llamado reventón térmico, el cual causó daños significativos en Villena. En particular, los vientos fuertes arrancaron 16 árboles de más de 25 metros de altura y con troncos de gran diámetro en unas instalaciones deportivas. Afortunadamente, no hubo heridos, según informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

En Villena, los bomberos comenzaron a intervenir a las 7 de la tarde y finalizaron a las 3 de la mañana, llevando a cabo un total de siete operaciones para hacer frente al reventón térmico. Este fenómeno ocurre cuando una tormenta atraviesa una zona con aire muy seco, provocando que la lluvia se evapore y el viento gane velocidad. La intervención más destacada tuvo lugar en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, un conocido centro deportivo en la localidad que suele ser frecuentado por numerosas familias y niños durante el verano.

Como resultado de los fuertes vientos, 16 árboles de gran tamaño cayeron en la zona boscosa del centro deportivo. gracias, la presencia de un bombero provincial y un policía local de Villena, ambos fuera de servicio, pudo evacuar rápidamente el área boscosa cuando comenzó el vendaval, según detalle el Consorcio de Bomberos de Alicante.

Una vez en las instalaciones, los bomberos del parque de Villena se encargaron de cortar ramas y abrir huecos para asegurarse de que no hubiera personas atrapadas debajo de los árboles caídos, contando con el apoyo de la Guardia Civil.

Además, en varias casas de campo de Villena, cayeron pinos de gran tamaño que causaron daños en viviendas y afectaron a las líneas eléctricas en áreas rurales.

Al mismo tiempo, alrededor de las 7:50 pm del martes, se produjo un incendio forestal en la carretera de El Pinós, al cual acudió el retén itinerante de bomberos del Vinalopó.

Es importante destacar que este es el segundo reventón que ocurre en la ciudad en pocos meses. El anterior tuvo lugar en la zona de Las Virtudes el pasado 29 de abril, poco después de las 3:00 am, y también tuvo vientos superiores a los 100 kilómetros por hora. En aquella ocasión, se trató de un reventón cálido.