| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gimnasio del Centro de Acogida (CAI).
Gimnasio del Centro de Acogida (CAI).

Bienestar Social activa dispositivo de emergencia para personas sin hogar

Ante la inminente amenaza de lluvias durante el fin de semana la Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un dispositivo especial de emergencia para las personas sin hogar.

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

Este dispositivo implica la apertura del segundo gimnasio en el Centro de Acogida (CAI), que permanecerá accesible desde la noche del viernes hasta el domingo de la noche. La decisión de mantener este dispositivo después del domingo dependerá de las condiciones meteorológicas.

El CAI proporcionará alojamiento, incluyendo camillas, aislantes térmicos, sacos de dormir y mantas en el gimnasio. Además, se entregarán kits de aseo personal individualizados. La cobertura alimentaria básica consistirá en leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillos servidos en desayuno, comida (a las 14:00 horas) y cena.

El segundo gimnasio estará abierto de 20:00 a 08:00 horas para brindar refugio a las personas sin hogar. Aquellos que necesiten este servicio pueden dirigirse al gimnasio del Centro de Acogida desde las 20:00 hasta las 23:00 horas para pasar la noche y deberán abandonar el centro a las 08:00 horas.

La Concejalía de Bienestar Social ha iniciado las acciones para informar a las personas sin hogar sobre la disponibilidad de este servicio especial.