| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
este fin de semana ha vuelto el tardeo a la zona de la calle Castaños de Alicante
este fin de semana ha vuelto el tardeo a la zona de la calle Castaños de Alicante

Desalojan una fiesta con batukada dentro de una panadería... y no es en Madrid

La Policía Local de Alicante ha impuesto 344 denuncias durante el pasado fin de semana, se han sancionado a 15 locales de hostelería y se han clausurado 15 fiestas en viviendas particulares

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Local de Alicante organizó un dispositivo especial con control de las zonas de ocio y vigilancia de aforos en la ciudad imponiendo 344 denuncias por desobediencia durante el pasado fin de semana, con un operativo en el que participaron más de un centenar de agentes y unidades especializadas como el GOIR y la Fox, un plan antibotellón y de prevención de la celebración de fiestas en viviendas, así como de control de aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, así como en las playas.

En este dispositivo los agentes volvieron a intensificar la vigilancia y concienciación ciudadana levantando 58 actas de denuncia del viernes al domingo por no hacer el uso de la obligada mascarilla, para evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante. También se sancionó a 61 personas por fumar sin mantener las distancias, con dos detenciones realizadas por la Policía Local por desobediencia, una en la avenida de Países Escandinavos y la segunda en la Playa de San Juan, ambas por negativa a identificarse ante la Policía.

Fiesta con batukada

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio los agentes sancionaron a 15 establecimientos por superar los aforos permitidos y exceso de espacio en los veladores, tener música en el interior del local e incumplir los horarios. Además la Policía Local desalojó una fiesta con batukada en la calle San Fernando dentro de una panadería con varias personas consumiendo alcohol, sin mascarilla, bailando y sin mantener la distancia de seguridad. La Policía Local clausuró el local y procedió a levantar un acta de sanción contra los responsables del establecimiento.

Aún así, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, destaca el buen comportamiento de los alicantinos tras el cese del estado del alarma y asegura que durante estos días ha habido "un descenso en el número de fiestas celebradas en viviendas en Alicante, con respecto a semanas anteriores".

El edil ha destacado y agradecido "el buen comportamiento de los alicantinos tras el cese del estado de alarma y el gran cumplimiento cívico" que ha marcado este fin de semana, en el amplio dispositivo organizado por la Policía Local para garantizar las medidas anticovid, que se ha desarrollado sin incidentes y con la colaboración activa de los establecimientos de la hostelería y restauración, que han ayudado a desalojar las terrazas y locales con anterioridad a la hora del cierre.

Botellones

La Policía disolvió botellones con 64 sanciones por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad decomisando las bebidas en Cabo de las Huertas, Cala Cantalar, Casco Antiguo, así como La Ereta y los castillos, esta noche se ha disuelto un botellón en Plaza del Sol, a las 23.00 horas, con un grupo de jóvenes y música, causando molestias al vecindario, algunos de ellos consumiendo alcohol, son denunciados por ruidos y no llevar mascarillas.

Durante el fin de semana se impusieron 89 denuncias por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptando a personas que fueron localizadas en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron un total de 15 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y se levantaron también 22 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia.