| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Millana y Ana Barceló durante la visita a los barrios
Miguel Millana y Ana Barceló durante la visita a los barrios

El PSOE inicia su campaña de barrios para ‘conectar’ a Barceló y sin Sanguino

Ante la posibilidad de que la nueva síndica socialista sea candidata a la alcaldía de Alicante, ni han desmentido ni han confirmado, lo que plantea que esta visita sea una 'sesión de prueba'

| A. Maestre Edición Alicante

El Partido Socialista de Alicante ha iniciado este sábado una campaña de información en los barrios de Ciudad de Asís y las Floridas para trasladar a los vecinos y vecinas las propuestas de los socialistas en limpieza, infraestructuras, dotaciones deportivas, culturales, educativas y sanitarias, así como para difundir sus iniciativas sobre la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías, la oportunidad que ofrece Ciudad de la Luz, los avances en Sanidad y Educación, entre otras cuestiones.

Los socialistas han trasladado todas las iniciativas que se están poniendo en marcha desde el ámbito del partido en Alicante y los proyectos del Gobierno Central de Pedro Sánchez y del Consell de Ximo Puig.

Tal y como anunciaron hace unos días a ESdiario el secretario general de Alicante Miguel Millana y la portavoz de la nueva ejecutiva local, Trini Amorós, este es el inicio de un recorrido que hará el PSOE local por todos los barrios de la ciudad “para conocer en directo todos los problemas que aquejan a cada distrito, a cada zona o barrio de nuestra ciudad tras cuatro años de desgobierno de Barcala”, ha matizado Millana.

Barceló quiere ‘conectar’

Entre la comitiva socialista que ha recorrido los barrios también han participado la diputada nacional por Alicante, Laura Soler, y síndica del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, quien podría estar en disposición de encabezar la lista para optar a la alcaldía de Alicante. Barceló ha destacado que se trata de una campaña que ha preparado el partido toda la Comunidad Valenciana. Ha explicado que “vamos a recorrer todas las ciudades, a entrar en los barrios y a hablar con la gente para pulsar en estos momentos cómo está la ciudadanía, transmitirles lo que hemos hecho hasta ahora y conectar con ellos para saber cuáles son las deficiencias y las expectativas que tienen sobre su barrio”.

Barceló ha destacado que “Alicante tiene una representación importante en las Cortes valencianas”, y ha reivindicado que “todo lo que aprobamos tiene efectos sobre los alicantinos y alicantinas”. La síndica socialista ha destacado también la importancia de difundir el trabajo que se hace en el parlamento autonómico valenciano “porque al final también les afecta en su vida”, ha destacado.

 

Ante la pregunta de si en las próximas elecciones se verá su nombre en la lista del PSOE de Alicante, Ana Barceló ha soltado una carcajada y ha evitado pronunciarse, lo que deja en el aire la respuesta y retroalimenta los indicios de que podría estar pulsando la opción de que la síndica socialista encabece la lista del PSOE a la alcaldía de la capital alicantina.

Durante el recorrido de este sábado por la mañana se han repartido miles de folletos explicando “los logros de los gobiernos socialistas y las iniciativas para que Alicante cambie una imagen cada vez más degradada por culpa de un Alcalde desnortado”, según ha explicado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana.

Millana, acompañado de ediles y dirigentes de la Agrupación Socialista de la ciudad, ha destacado que el PSOE quiere “poner en valor la opinión de los vecinos que han sido olvidados por este mal Alcalde y peor gestor”. Defiende que “ha llegado el momento de explicar a la ciudadanía la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento de Alicante”.

Miguel Millana ha declarado que “estamos tratando de reconstruir en la ciudad un poco de moral y de implicación en lo público de todos los vecinos, y motivarlos para la participación política y social”. De este modo, el dirigente socialista alicantino ha detallado que “primero estamos exponiendo lo que somos como nueva dirección del Partido Socialista y la voluntad de hacer verdad nuestras promesas, porque estamos ante un panorama de engaños y mentiras alrededor y de desprestigio de la política”. Por eso, el edil socialista ha destacado que les interesa mucho que los vecinos conozcan de primera mano “cuáles son nuestras intenciones, que no es otra que adquirir compromisos serios de inversiones con todos los barrios de la ciudad para procurar un equilibrio de cohesión”.

Al mismo tiempo, Millana ha señalado que la intención es que los vecinos y los colectivos de Barrios hagan llegar todas sus inquietudes. Ha desvelado que con esta campaña pretenden “darles moral”, y ha reseñado haber recibido “con mucha exactitud todas sus reivindicaciones vecinales y de mejora de la calidad de los barrios”.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que Ana Barceló fuese candidata a la alcaldía por Alicante, Millana ha manifestado que “sería bueno, pero esa decisión no nos compete nada más que en parte a nosotros, porque sí que es cierto que -sea cual sea la opción- tendrá que pasar probablemente por un proceso de primarias”, ha afirmado.

El secretario general alicantino se ha mostrado reconfortado por la mayoría que ha conseguido en el partido, y ha señalado que “da tranquilidad porque esta dirección que encabezo yo está avalada por el 97% de la militancia, y en ese aspecto yo creo que el camino -si hay un diálogo fluido y sensato- puede conducir a buen fin”.

El edil socialista se ha mostrado convencido de que “Alicante necesita que gane el PSOE las próximas elecciones, porque si no gana el Partido Socialista ya sabemos lo que ocurre, que perdemos oportunidades”, ha asegurado.

Afirma que “lo que quiere el PSOE es situar a la ciudad donde merece, en el centro del Mediterráneo y como la ciudad europea que es, pensando siempre en un futuro, como es la economía digital, una apuesta del presidente Ximo Puig”. Se ha mostrado convencido de que Alicante debe ser “ese motor de la economía digital que se está desarrollando ya desde hace varios años”. Ha destacado que “otra cuestión es la brecha en los barrios y los motivos subjetivos del PP para actuar en los mismos”. Millana ha asegurado que los socialistas pretenden “que todos los barrios tengan los mismos servicios, que no haya ciudadanos de segunda y de primera, por eso aqueremos desarrollar un plan de mantenimiento de las infraestructuras municipales”.