| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Arroz con conejo y caracoles, el mejor arroz infantil del Mediterráneo

Pablo Cánovas Verdú, de Yecla, se ha impuesto en la final infantil del II Concurso Popular del Mejor Arroz del Mediterráneo que han disputado diez jóvenes promesas de la cocina

| Redacción Alicante Edición Alicante

Pablo Cánovas Verdú, de Yecla (Murcia)ha sido el ganador del II Concurso Popular del Mejor Arroz del Mediterráneo en la categoría infantil, que se ha celebrado hoy en Alicante Gastronómica. Noelia Pascual, ganadora del World Paella Day Cup 2021 y miembro del jurado, ha felicitado a todos los finalistas porque “todos los arroces estaban en su punto y tenían muy buen sabor”, algo muy difícil de conseguir.

El arroz del ganador ha sido elaborado con conejo campero, caracoles y romero que él mismo ha cogido la tarde anterior en la  Sierra de la Magdalena, de Yecla. Cánovas, de once años, ha confesado que “la cocina es mi pasión y quiero dedicarle este premio a mi tío, él me ha enseñado a elaborar arroces”.

El jurado ha estado formado por importantes figuras del mundo de la cultura, las redes sociales y la gastronomía como Salva Linares (MasterChef y Forty), Noelia Pascual (Ganadora World Paella Day Cup 2021), Josetxo Pajares (Mejor paella CV, Concurs internacional Paella de Sueca), Arkano (rapero), Miquel Montoro (Agro-Youtuber) y Guillem Serrat (ganador MasterChef Junior 2021).

Además del ganador, el jurado ha nombrado como primera finalista a Inés García, de Polop de la Marina, que ha preparado un arroz de solomillo ibérico, setas y trufa negra.

El resto de finalistas han sido: Bianco Alonso, de Petrer; Elena Pastore, de Yecla; Eros Pastore, de Petrer; Alexia Gámez, de Elche; Cristina Montesinos, de Almoradí; Arturo Hurtado, de Murcia; Sofía García, de Petrer y Marina Rubio, de Alicante.

En total han sido cinco las rondas clasificatorias que han tenido lugar durante el mes de septiembre en los centros Carrefour de la provincia de Alicante. Durante esta fase preliminar han pasado más de un centenar de cocineros en categoría infantil delas provincias de Alicante y Murcia.

En la entrega del trofeo han estado los cinco miembros del jurado, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; la directora de IFA, Beatriz Serrano; el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo; el director de Carrefour, Víctor Peris; el chef Andrea Tumbarello, de Don Giovanni, Madrid, (2 Soles Repsol).