| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona en la Universidad de Alicante
Macarena Olona en la Universidad de Alicante

Vox manda un mensaje al PP: "Nos veremos en Colón, al lado de los españoles"

La diputada de Vox ha confirmado que interpondrán una querella contra el Consejo de Ministros para que “todos los que voten a favor del indulto asuman su responsabilidad penal”

| A. Maestre Edición Alicante

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha reprochado al PP que no haya aclarado si se repetirá la foto de Colón de 2019 en la manifestación del 13 de junio contra los indultos del 'procés' y ha criticado que les preocupe "aparecer más o menos guapo en una foto". 

Así se ha pronunciado Olona en un acto en Alicante, donde ha lamentado que el PP "por desgracia una vez más no está a la altura" en un "momento tan importante en que se está poniendo en jaque la democracia". 

La diputada ha incidido en que esta postura es "sintomática" en el momento actual, y ha remarcado que Vox acudirá: "Nos veremos en Colón, al lado de los españoles". 

Querellas a quienes voten por el indulto

Por otra parte, ha manifestado que si el Consejo de Ministros "decide ir más allá del estado de derecho" y "concede el indulto a los golpistas condenados", recurrirán ante el Tribunal Supremo: "Cuando obtengamos condena por desviación de poder, impondremos querellla ante el Tribunal Supremo para que el Consejo de Ministros en pleno, todos los que hayan votado a favor, se diriman las responsabilidades, también la penal". 

 

Macarena Olona liderará las acciones judiciales de Vox ante los posibles indultos del Gobierno a los secesionistas, ‘’nuestro Partido cuando ejercita acciones judiciales lo hace siempre después de un estudio fundamentado y con la Ley en la mano y el Tribunal Supremo ya ha dejado claro que no se han cumplido los requisitos legales para el indulto. Por lo tanto, si el Consejo de Ministros decide ir más allá del Estado de Derecho y conceder estos indultos a los doce golpistas condenados, desde luego vamos a recurrir primero ante el Tribunal Supremo y cuando obtengamos la condena por desviación de poder, interpondremos una querella para que el Consejo de Ministros asuma su responsabilidad’’.